¡Y por fin ganó Cañuelas!

Deportes 23 de julio de 2022 Por El Ciudadano
El 'Rojo' cortó la racha. Venció 2 a 1 a Argentino de Quilmes con un doblete de Alex Morales. Félix Villacorta había abierto la cuenta para la visita. Fue su primera victoria en el Torneo Clausura. La próxima fecha enfrentará a J.J. Urquiza.
WhatsApp Image 2022-07-23 at 6.41.15 PM
Bebu. Morales grita el segundo gol de Cañuelas y de su cosecha personal.

Tras seis fechas sin conocer la victoria, por fin Cañuelas pudo sumar de a tres. Con un plus: lo hizo en su propia casa y ante su gente. Tuvo que darlo vuelta, ya que Argentino de Quilmes se había puesto en ventaja.

En este caso, el triunfo fue por 2 a 1 ante Argentino de Quilmes con goles que llevaron la firma de Alex 'Bebu' Morales. Con una muestra de coraje y sobre todo mucha actitud, pudo revertir el panorama adverso.

Porque si hay algo que no se le puede reprochar a este equipo, más allá de la racha negra que venía atravesando, es que no haya dejado todo en los partidos anteriores. Pero la pelota no quería entrar, algo que cambió bajo el cielo gris del Arín.

Cañuelas salió al campo de juego a bordo de 3-4-3, al menos desde lo teórico, porque bien sabido es que, por las bandas, tanto Julián Cano como Lautaro Suárez Costa se proyectan continuamente.

La visita se puso en ventaja a los 25 minutos con el gol concretado por Félix Villacorta.

A pesar de este golpe, que parecía llevar a Cañuelas al mismo destino que en las seis fechas anteriores, el conjunto dirigido por Fabián Zermatten no bajó los brazos.

Y tuvo su recompensa cuando el futbolista oriundo de Máximo Paz logró la igualdad antes de que el cronómetro de Kevin Alegre llegara al primer minuto de juego del complemento. Sí, madrugó en el arranque de la etapa final y fue clave.

El paso de los minutos provocó los tradicionales cambios buscando revertir, justamente, la realidad que dominaba la escena en esos instantes aunque la misma parecía ser imposible de modificar. El empate era un resultado cantado.

Sin embargo, fue el propio Morales quien, poco antes de la media hora, convirtió el segundo gol de su equipo y de su cosecha personal.

Sergio Alegre movió rápido tras una falta que se produjo en el mediocampo y habilitó a Santiago Sosa ante un Argentino de Quilmes que se vio sorprendido por aquella maniobra. El cordobés, por el sector izquierdo, llegó al fondo y sacó un centro al segundo palo por el que Morales entró sin marca lo cual facilitó su definición.

Al igual que en el torneo pasado, el 'Rojo' tuvo que sufrir varias fechas hasta poder lograr el primer triunfo. ¿Podrá repetir lo vivido hace apenas unos meses? A partir de aquella victoria, arrancó una seguidilla de éxitos que lo dejó en el lote de arriba.

En relación a lo que se viene, en la próxima fecha Cañuelas visitará a J.J. Urquiza.

Formaciones

Cañuelas FC: Tomás Lingua Bender, Carlos Aguirre, Lautaro Suárez Costa, Facundo Díaz, Gianfranco Lillo, Julián Cano, Guillermo Ojeda, Alex Morales, Claudio Acosta, Facundo Krüger y Santiago Sosa. DT: Fabián Zermatten.

Argentino de Quilmes: Fernando Vijande, Leonardo Escalante, Franco Pezzani, Fabrizio Acosta, Nicolás Morro, Sebastián López, Nicolás Muscio, Lucio Martínez, Nahuel Bravo, Sebastián Martelli y Félix Villacorta. DT: Juan Gómez.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Kevin Alegre.

Goles: PT, 25m Félix Villacorta. ST, 1m y 28m Alex Morales.

Cambios: ST, Gabriel López y Brian Guerrero Ruiz por Claudio Acosta  x Facundo Díaz; 6m Tobías Torrielli por Nicolás Muscio; 15m José Aguirre por Sebastián Martelli; 25m Daniel Ibáñez y Franco Sosa por Sebastián López y Félix Villacorta; 26m Sergio Alegre por Lautaro Suárez Costa; 34'nTobías Graña por Alex Morales y 39m Gabriel Mendoza por Santiago Sosa.

Amonestados: Facundo Díaz, Julián Cano, Gabriel López, Facundo Krüger, Fabrizio Acosta, Ian Pezzani y Sebastián López.

Expulsado: ST, 45m (+4) Nahuel Bravo.


Te puede interesar