Informe periodístico y denuncia por la venta de loteos truchos

Interés general 13 de julio de 2022 Por Leandro Barni
La Municipalidad se presentó ante la Justicia por un parcelamiento sobre la autopista. El caso fue registrado por El Trece. Ofrecían la posesión a través de Facebook por unos 15 mil dólares. Un damnificado reveló el caso en la TV.
Loteo
El periodista de ‘El Trece’ con el cartel escrito a mano que dice tener “vigilancia” a través de cámaras. Se vendía vía Facebook.

La Municipalidad de Cañuelas, a través del área Legal, alertó a la ciudadanía sobre la venta de lotes en las afueras de la ciudad. Al mismo tiempo radicó una denuncia penal por un informe del noticiero de ‘El Trece’, sobre la actividad criminal de una persona o un grupo que se dedica al loteo truchos en la periferia, sobre todo en un predio cercano a la colectora de la autopista.

Sobre la denuncia del gobierno comunal no hay ninguna persona detenida. por la usurpación y posterior venta fraudulenta de terrenos en una zona de Alejandro Petión.

En la ponencia se indica que “el sujeto o una red denunciada” poseen logística que incluiría a mapeos y rondines de seguridad para vigilar los terrenos que usurpan y luego venden  a través de Facebook por unos 15 mil dólares. Nunca hablan de la escritura. Además, algunos se manejarían en una camioneta Hyundai, blanca, modelo H1.

Asimismo, se incorporó en la denuncia el informe televisivo, que incluye el testimonio de una víctima, Rodrigo Díaz Collante, quien da cuenta de lo ocurrido con esas tierras que compró en 2019, donde le reemplazaron el alambrado de cinco hilos por otro, cortaron pastos y hasta abrieron calles.

Además, se instalaron carteles que advertían que lugar estaba monitoreado por cámaras de seguridad. Todo subdivido para lotear.

El reclamo judicial fue realizado por el abogado José Luis Perrotat. Al mismo tiempo, el letrado aclaró que no existe en la Comuna ninguna presentación administrativa, ni visado de plano de mensura o división en la ubicación mencionada.

Un vocero con acceso al caso destacó ante El Ciudadano que “se pone todo a disposición de la justicia a fin de evitar este tipo de actividades. El vecino es un hombre que compró en la inmobiliaria Impacto y la escritura la hizo en Lamarca”.

Desde la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones se recomienda siempre realizar las consultas correspondientes a los fines de verificar la correcta inscripción de nuevos lotes. Dichas áreas tienen como función oficiar de nexo entre los diferentes actores que articulan en situaciones relacionadas con el tema de tierras, además de mantener actualizadas las zonas habilitadas para residencia en el Partido y asesorar a posibles compradores sobre la legalidad de operaciones del tipo inmobiliario. Para consultas pueden acercarse al municipio o llamar al (2226)51-0745.

Te puede interesar