Recorrida en un distribuidor clave para la zona

Interés general 03 de julio de 2022 Por El Ciudadano
El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó la construcción del “trébol”, que se encuentra a la altura del kilómetro 39, a poco más de 800 metros del acceso a la localidad de Tristán Suárez. Conecta las Autopistas Perón y Ezeiza-Cañuelas.
WhatsApp Image 2022-06-30 at 2.52.30 PM
Arrieta junto Marily Rivera, jefa de Distrito 1 de Vialidad, y los inspectores de obra.

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó la ejecución de la construcción del distribuidor que conecta las Autopista Ezeiza-Cañuelas y Presidente Perón, que se encuentra en ejecución.

El distribuidor en forma de “trébol” se encuentra a la altura del kilómetro 39, a poco más de 800 metros del acceso a la localidad de Tristán Suárez, y cuenta con calles colectoras distribuidoras a ambos lados de la autopista, cuya función es la de colectar los giros que se producen en la intersección y, a la vez, vincular al distribuidor de acceso a Tristán Suarez, formando de esta manera entre ambos un único sistema operativo.

Este distribuidor había sido quitado durante la proyección de la obra llevada a cabo por la gestión anterior de Vialidad. Entonces,  se adujo una reducción prespuestaria.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 5.38.46 PM
          El mapa de la planificación general de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y el “trébol”.

“Hay decisiones que son difíciles de entender –sostuvo Gustavo Arrieta durante la recorrida–. La Autopista Presidente Perón es una obra fundamental, constituye el tercer anillo de circunvalación del AMBA y va a permitir conectar La Plata a la altura de la Ruta 2 con el Camino del Buen Ayre, pero todo eso no tiene sentido si no se puede acceder, por ejemplo, desde la Autopista Ezeiza-Cañuelas. También, el gobierno de Cambiemos había eliminado el distribuidor con la Ruta 3, en base a cálculos sólo pensados para bajar costos sin comprender la función de la obra”, agregó el administrador.

La autopista Presidente Perón es una obra distribuida en cuatro tramos, con una inversión total de alrededor de 40 millones, que beneficia y conecta de forma directa a 12 municipios del AMBA.

Te puede interesar