Póker de refuerzos para afrontar el Torneo Clausura

Deportes 30 de junio de 2022 Por Jonatan Pedernera
Fabián Zermatten tiene a disposición a las incorporaciones, quienes arribaron a préstamo. El Ciudadano te presenta las caras nuevas de Cañuelas FC: Lo Tártaro, Mendoza, Díaz y Graña, quien debutó ante CADU.
16
Julio Gabriel Mendoza (Quilmes), Franco Lo Tártaro (Banfield), Facundo Nicolás Díaz (Almagro) y Tobías Graña (Chicago), las cuatro incorporaciones, posan para El Ciudadano.

El receso dejó mucha tela para cortar por Cañuelas. Tras la finalización del Torneo Apertura, el equipo levantó sobre el final, pero de inmediato aparecieron dos cuestiones en la agenda de la Comisión Directiva: la continuidad de Fabián Zermatten y las incorporaciones. Finalmente, el técnico resolvió su situación, mientras que para reforzar al plantel se hizo uso de varios contactos para acordar préstamos. Así arribaron Franco Lo Tártaro, Tobías Graña, Julio Gabriel Mendoza y Nicolás Díaz, las nuevas caras del ‘Tambero’. 

¿Ir por un 9 goleador o sumar un jugador por línea? Esa era la cuestión. Se sabe, los goles y la jerarquía en esta categoría cotizan muy alto y las arcas del club no daban mucho margen en el aspecto económico. Por eso, la dirigencia optó por ir en busca de refuerzos con un presupuesto más que limitado y haciendo uso de cesiones. De esa manera, se completó el cupo. 

Cabe recordar que se fueron Matías Maidana (volvió a Berazategui), Christian Trombetta (fue presentado en Argentino de Merlo), Ezequiel Cacace (es el nuevo arquero de El Porvenir) y Franco Quinteros. ‘Krosty’, quien se despidió con una carta dirigida a los hinchas, agradeciendo por tantos años de cariño. El volante, que seguirá jugando en Lamadrid, mantiene el honor de haber vestido la camiseta albirroja en todas las categorías, de la ‘D’ a la ‘B’. 

Para empezar por abajo, tenemos que hablar de Franco Lo Tártaro, arquero de 22 años, formado en San Lorenzo y Banfield y de último paso por Argentinos Juniors. El chico llegó para darle pelea al pelotón formado por Tomás Lingua Bender y Nicolás Nocetti. Es hijo de Néstor, con pasado en Platense y Banfield, entre otros clubes. Y su padre, con vasta experiencia en varios cuerpos técnicos como entrenador de arqueros, dejó su opinión en El Ciudadano: “Franco es un arquero tranquilo, con buena técnica y gran interpretación del juego.

Es seguro con las manos y va a buscar la oportunidad para ganar experiencia en el juego y así crecer en el puesto. Cuando más aprende el arquero es jugando y entrenando”. 

El ‘1’ manifestó su comodidad en su nueva casa: “Hay un lindo clima de laburo y los chicos están con muchas ganas. En lo personal, creo que este grupo está para pelear arriba siempre. Desde que llegué me hicieron sentir uno más del plantel y estoy muy cómodo”.  

Otro de los nuevos, Tobías Graña, ya hizo su estreno en la fecha pasada ante Defensores Unidos de Zárate. El defensor central de 21 arribó desde Nueva Chicago, ya que la entidad de Mataderos decidió darle rodaje pensando en el futuro. Entre sus funciones también se lo puede tener en cuenta como lateral y uno de sus puntos altos es el juego aéreo. “Soy un jugador muy aguerrido y fuerte por arriba”, se describe otro hijo de futbolista. Claro, su papá, Ariel Graña, fue compañero de Oscar Ruggeri en el San Lorenzo del ‘Bambino’ Veira que dio la vuelta en Rosario en 1995. A pesar del traspié inicial, el jugador se tiene fe para lo que se viene:

“Se nota que hay un gran clima y se respira tranquilidad. Nuestro objetivo es terminar lo más alto posible, el técnico me pidió que tenga mucha tranquilidad y que trabaje con toda la confianza posible”. 

Contra el CADU, el ex Chicago se ubicó como segundo marcador central, después de Carlos Aguirrel, y alternó posiciones con el pibe del club.  

Sin dudas, uno de los que más hará ruido en la temporada será Julio Alexis Gabriel Mendoza. El tucumano, proveniente de Quilmes, llegó a Cañuelas a préstamo sin cargo para reforzar al mediocampo. Sus entrenadores en el ‘Cervecero’ opinan que “es el típico enganche que terminaron adaptando al fútbol moderno para jugar como doble 5 de salida o interno”. Además, aclararon de que es zurdo y tiene mucha participación en goles con su gran pegada, su mayor virtud. Mendoza será fundamental para el sistema de un equipo de buen pie y que utiliza a la pelota parada como herramienta para destrabar partidos en una categoría tan dura como la Primera B. 

Otro de los que llegó en la misma modalidad –a préstamo, sin cargo y sin opción– es Facundo Nicolás Díaz, marcador central de 21 años proveniente de Almagro. El chico, que alternó algunos partidos en la Primera División del ‘Tricolor’, será una de las variantes en la última línea. 

La idea del cuerpo técnico es que todos los nuevitos se acoplen al resto del grupo. Hasta el momento, los primeros que arribaron, Lo Tártaro y Graña, ya están a disposición y, de hecho, Graña es uno de los titulares. Por otra parte, la idea es juntar a Mendoza con los que pueden lastimar arriba, Chambi o Acosta, habrá que ver en qué posición. En tanto, Díaz será observado con atención durante la semana para sumar rodaje.

Te puede interesar