Zermatten sigue, pero hay cuatro bajas

Deportes 13 de junio de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
Los dirigentes confirmaron la continuidad del técnico. Sin embargo, por cuestiones presupuestarias, fueron desvinculados Matías Maidana, Christian Trombetta y Ezequiel Cacace. ‘Krosty’ Quinteros se irá a Lamadrid. Buscan un refuerzo por línea.
futbol de la b fabian zermatten
Fabián Zermatten renovó su contrato por un nuevo año. El técnico hizo una gran campaña. Tendrá que reforzar un plantel con varias partidas.

El 1º de junio llegó a su fin el contrato que unía a Fabián Zermatten con Cañuelas, por lo que se realizó una extensión del mismo para que pudiera estar en el banco ante UAI Urquiza, el pasado sábado.

Tras la victoria ante el conjunto de Villa Lynch, se escucharon ciertos rumores sobre la posible salida del técnico, una situación que, merced a los resultados logrados, no parecía tener razón de ser.

El Ciudadano dialogó con el propio Zermatten quien, tras dirigir la primera práctica de cara al Torneo Clausura, explicó: “Ya veníamos hablando sobre mi continuidad y el sábado, luego del partido, nos tomamos un café para seguir charlando, pero está todo resuelto”.

Aquellas versiones de pasillo sostenían que, en realidad, las dudas no tenían tanto que ver con la dirigencia sino con cierto sector relacionado al aspecto monetario. Del mismo modo, según pudo averiguar este medio, ese condicionamiento no estaba estrictamente vinculado a la continuidad del entrenador, sino a la necesidad de realizar “ajustes” presupuestarios.

Finalmente, Jorge Zanabone, presidente del ‘Rojo’, le confirmó a El Ciudadano la continuidad del ciclo Zermatten, cuyo nuevo contrato se firmará en unos días y, otra vez, por el plazo de un año.

“La vocación de la Comisión Directiva siempre estuvo alineada en este sentido y en las últimas semanas se trabajó poniendo foco en realizar ajustes presupuestarios y de plantilla para permitir tener un plantel equilibrado que nos permita afrontar la segunda ronda del campeonato y terminar en la posición más alta posible de la tabla general”.

Esos “ajustes presupuestarios” se llevaron del plantel a Christian Trombetta, Matías Maidana y el arquero Ezequiel Cacace.

En relación a ese escenario, el propio Zanabone explicó: “En el ajuste y reestructuración del plantel se notificó la necesidad de algunas rescisiones, como son los casos de Trombetta, Cacace y Maidana, con quienes se están cerrando los detalles de sus desvinculaciones”.

El presidente enfatizó: “El mensaje al plantel es claro y consiste en poder ser serios y previsibles con todo un grupo. Es responsabilidad de la dirigencia tomar decisiones, a veces difíciles, pero orientadas todas a lograr el bien común de la Institución y todos sus actores, desde el cuerpo técnico hasta los socios”.

Otro que ya no formará parte del ‘Rojo’ es ‘Krosty’ Quinteros aunque, en este caso, el alejamiento se produjo de común acuerdo, por lo que la rescisión de su contrato le permitirá al futbolista, que prácticamente no tuvo lugar en este primer semestre, seguir con su carrera en Lamadrid.

En cuanto al cierre del libro de pases, la AFA determinó la postergación de dicha fecha, pautada originalmente para el 9 de junio, por lo que el ‘Rojo’ posee unos días más para sumar refuerzos. En este sentido, Zanabone admitió que el fin de semana podrían llegar a confirmarse algunos arribos que, no obstante, tendrán como punto en común el hecho de tratarse de “préstamos de clubes amigos”.

Te puede interesar