El adelanto de ANSES provocó largas filas en los Bancos del centro

Actualidad 30 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El día viernes se registraron filas de hasta 200 metros en la puerta de los cajeros automáticos del centro de Cañuelas. El personal de seguridad intentó hacer que se cumpla con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias. El motivo de la alta afluencia tiene que ver con que el ANSES anticipó el pago del bono extraordinario para jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Ver galería IMG-6850
1 / 3 - Una postal reiterada, largas colas para acceder a las entidades bancarias.

ANSES anticipó el pago del bono extraordinario para quienes cobran más de $17.859 de haber mensual. También para beneficiarios de AUH y por Embarazo. Días atrás se decidió adelantar el pago. De esta manera la ANSES adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.
También este viernes se les acreditó, por única vez,  un bono extraordinario a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (el equivalente a una asignación por hijo o hija). Se trata de una medida que apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.
Por este motivo, principalmente las sucursales locales de los Bancos Nación, Provincia de Buenos Aires e Industrial registraron filas de hasta doscientos metros, donde el personal de seguridad hizo lo posible por hacer cumplir, a los beneficiarios, con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria.