Cañuelas arrancó el Clausura con un empate y Lingua Bender fue figura

Deportes 11 de junio de 2022 Por El Ciudadano
El equipo dirigido por Fabián Zermatten igualó 0 a 0 con Villa San Carlos. A los once minutos del primer tiempo, el arquero local le tapó un penal a Lucas Licht. La semana próxima, el 'Rojo' visitará a Defensores Unidos en Zárate.
Cañuelas
Los once de Cañuelas que enfrentaron a Villa San Carlos en el Arín.

En la soleada, aunque también helada, tarde de este sábado dio inicio el Torneo Clausura de la Primera B, ocasión en la que Cañuelas FC recibió a Villa San Carlos.

El elenco local llegó a este choque como dueño de una más que interesante producción en el tramo final del campeonato anterior, la cual se tradujo en valiosos y jugosos puntos que lo llevaron a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Por otro lado, vale remarcar que, tal como se anticipó en la edición impresa, fueron desafectados del plantel por cuestiones presupuestarias Matías Maidana, quien padeció varias lesiones en el torneo anterior; el arquero Ezequiel Cacace, quien perdió la titularidad ante Lingua Bender, y Christian Trombetta, capitán en la fecha anterior.

Para este choque, Fabián Zermatten apostó, inicialmente, a un esquema de 5-3-2. Miguel Restelli también utilizó tres centrales, pero los laterales estuvieron más lanzados. 

Lo cierto es que, más allá de cuestiones estratégicas y de táctica, los minutos fueron transcurriendo en el Arín sin que nada ni nadie pudiera modificar el cero del resultado.

Por otra parte, ese mismo paso de los minutos comenzó a evidenciar por momentos ciertas modificaciones en aquellos dibujos iniciales los cuales, en ciertos casos, se puntualizaron a partir de los cambios que se dieron en el complemento.

Sin embargo, y como ya se citó, el cero fue inamovible. La más clara fue para San Carlos. Y Lucas Licht desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal cuando apenas se habían jugado 11 minutos. A decir verdad, fue el “1” de Cañuelas quien ahogó el grito de gol del conjunto de Berisso. El ex  futbolista de Gimnasia remató a las manos de Lingua Bender. Fue un tirito.

Del mismo modo cabe mencionar las figuras de los dos arqueros, Lingua Bender y Lautaro Banegas, quienes tuvieron destacadas intervenciones vitales para mantener la valla invicta.

La próxima fecha, el 'Rojo' visitará a Defensores Unidos de Zárate que en esta primera fecha también igualó sin goles en su visita a J.J. Urquiza.

Formaciones

Cañuelas FC: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Santiago Centurión, Carlos Aguirre, Lucas Díaz, Brian Guerrero Ruiz; Gabriel López, Emanuel Trejo, Claudio Acosta; Santiago Sosa y Facundo Kruger. DT: Fabián Zermatten.

Villa San Carlos: Lautaro Banegas; Juan Ignacio Saborido, Luciano Machín, Agustín Sienra; Gonzalo Ravería, Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht , Matías Fernández; Matías Samaniego y Alejandro Lugones. DT: Miguel Restelli.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Américo Monsalvo.

Detalle: PT, 11m Lingua Bender le tapó un penal a Licht.

Te puede interesar