Una grave denuncia de abuso sacude a la comunidad

Policiales 07 de junio de 2022 Por Carolina Villalba
Un hombre de 18 años fue acusado de manosear y besar a sus primas menores de edad. Lo denunció el padre de las víctimas ante la Comisaría de la Mujer. Fue clave su pareja, quien encontró audios de WhatsApp que comprometen al joven.
Fiscalia
La Fiscalía N°1, a cargo del doctor Javier Berlingieri, se hizo cargo del caso que generó indignación en la sociedad.

Un hombre denunció que sus tres hijas menores de edad sufrieron distintas situaciones de abuso sexual por parte de su propio primo, un joven de 18 años. La denuncia fue realizada el pasado 13 de mayo ante la Comisaría de la Mujer, trascendió por estas horas, y está siendo investigada por la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Dr. Javier Berlingieri.

La situación de abuso fue descubierta casi “de casualidad” por la pareja del papá de las víctimas, quien revisando en el celular descubrió un intercambio de WhatsApp que las niñas hacían con sus compañeras de escuela. En varios audios contaban de manera muy clara que su primo “las besaba, las manoseaba en zonas íntimas y apoyaba su cuerpo” contra ellas.

Fuentes del caso revelaron que los hechos sucedieron, aparentemente, cuando las menores se quedaban a dormir en la casa de su tía, la cual comparte con el acusado. A su vez, contaron que él las seducía prestando su teléfono para “jugar jueguitos” y luego aprovechaba para abusar de ellas.

Por su parte, no se determinó por cuánto tiempo el joven sometió a las niñas. Sin embargo, la mujer que encontró los mensajes de WhatsApp sospecha que los abusos habrían sucedido también en años anteriores, pero que ahora se animaron a contarlo porque ya son “grandecitas”. Al respecto, la denunciante reflexionó:

“Realmente me destroza el alma escuchar lo que cuentan, es algo muy claro que no da lugar a ninguna interpretación; y se nota que están muy aliviadas de haberlo contado”.

El padre y su pareja les preguntaron a las nenas sobre el contenido de esos audios y las chiquitas ratificaron todo lo que allí habían expresado. Por el momento, la Justicia de Paz interpuso una medida de restricción perimetral para el acusado, un joven que al momento de la denuncia ya cumplió la mayoría de edad, y el cual no puede acercarse a las víctimas y a su propio padre, ya que reside en el mismo barrio que ellas.

Ahora, la familia de las tres menores esperan que la causa penal avance y se le realice cuanto antes la Cámara Gesell. Ya pasaron más de quince días de radicada la denuncia, pero hasta el momento manifiestan no haber recibido información al respecto. Y advirtieron: “El abusador sigue pasando por el barrio como si nada”. En ese contexto, según pudo saber El Ciudadano, desde la fiscalía no solicitaron la detención del presunto agresor sexual.

En tanto, las pequeñas víctimas ya fueron observadas por peritos de la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata y el padre aguarda por el resultado oficial de esos análisis. Según un informe preliminar, el examen físico no habría detectado signos de violación, pero no hay nada cien por ciento determinado hasta el momento y no se descarta que las primas hayan sido víctimas de algún tipo de abuso.

Te puede interesar