Roban un auto a punta de pistola un Supermercado

Policiales 25 de mayo de 2022 Por Jonatan Pedernera
Nicolás Rivas aguardaba a su hermano, quien realizaba unas compras, cuando fue abordado por los delincuentes. Días después, el vehículo fue recuperado en Tristán Suárez. Buscan reforzar con más agentes en el Parque de la Salud.
798b2d93-672a-4f8d-b76c-d34ca3ce0295 (1)
El frente del Súper Plaza, donde Rivas fue interceptado por cinco delincuentes, que se llevaron su automóvil.

Debería ser todo lo contrario, cualquier ciudadano se sentiría más cómodo en los barrios cruzados por calles céntricas y estaciones, pero en Cañuelas, los delincuentes no se toman el tiempo para elegir. Nicolás Rivas fue abordado en el Súper Plaza, ubicado en Alem y San Vicente, y a punta de pistola fue obligado a bajar del auto. Los ladrones huyeron y, finalmente, el vehículo del vecino fue encontrado días más tarde. 

Era un viernes más, cerca del horario de cierre, a las 20.30. Nicolás aguardaba por su hermano, quien realizaba las compras para el fin de semana, cuando de repente, un auto que recién cruzaba por Alem, se le ponía a la par. Sí, se trataba de un robo. Mientras Nico huía hacia la zona del parque, los tres ladrones tomaban ocupaciones en el Ford Focus gris patente LWM742 para huir por Pellegrini hacia Ruta 3. 

Según las filmaciones de las cámaras de seguridad, la banda estaba compuesta por 5 integrantes. Los otros dos, que sirvieron de apoyo y todo indíca que fueron los que marcaron a la víctima, merodearon la zona del centro en un Volkswagen Fox gris. Lo que aún resta es demarcar el mapa transitorio de los malhechores por toda la ciudad. 

Entre los objetos de valor que iban con el Focus, se hallaban: $ 20.000 que recién habían sido extraídos del cajero automático (aún no se revisaron las cámaras para identificar a alguno de los sospechosos en ese momento), una caja de herramientas, la billetera de la víctima y todo el cableado para terminar una instalación de una casa. Claro, es que Nicolás había sido sorteado por el plan Procrear y tenía todo listo para terminar la casa y el dinero estaba destinado a pagarle la instalación al gasista. 

“Crucé a ese auto, sin patente, y con actitud sospechosa en el paso a nivel de Pellegrini, como si nada fuera a pasar. Claramente, no es gente de afuera que se conecta con gente de Cañuelas para robar. Hace rato que pasa eso”, aportó un automovilista que no quiso revelar su identidad. 

El centro se volvió un blanco perfecto para los malvivientes. Con el crecimiento de los locales gastronómicos, bares y restaurantes, Cañuelas se ha vuelto uno de los epicentros de la región del Salado. Y ha agrandado el espectro en todo el conurbano, por lo que recibe visitantes de La Matanza y Ezeiza. Según los vecinos del Súper, también coinciden en que los robos de automóviles en la ciudad son efectuados por gente de afuera, por la ‘batida’ de los propios cañuelenses dedicados al delito. 

Finalmente, el auto fue encontrado días más tarde en Tristán Suárez, más precisamente en el barrio ‘Altos de Suárez’, entre la ruta 205 y la Autopista Buenos Aires-Cañuelas. Llamativamente, el coche no presentó ningún deterioro, es más, estaba recién sacado del lavadero para borrar todo tipo de huella.  

La zona del Parque de la Salud y las estaciones serán seguida de cerca por las fuerzas policiales. En invierno, los runners abandonan la pista antes de lo habitual por el frío y la plaza queda desolada.  Es más, antes del robo del auto, se registraron algunos arrebatos de celulares que no fueron denunciados en la Comisaría. 

Cabe recordar que en ese rincón del centro en la calle Casares, en 2020, la empleada municipal, Mirta Bacia, fue asesinada de dos balazos por dos malvivientes que la atacaron para robarle el celular. El hecho generó un revuelo en toda la ciudad y puso en tela de juicio los controles en la zona más poblada. Uno de los acusados, Leonardo Quinteros, huyó en sentido a la calle Pellegrini, a dos cuadras del Súper. Habrá que reforzar la seguridad.

Te puede interesar