Curso para emergencias

En el Polideportivo de Máximo Paz, con el asesoramiento de la Secretaría de Salud municipal y el ministerio bonaerense, se capacitaron 200 personas.

Interés general18/05/2022El CiudadanoEl Ciudadano
df200adb-b6ae-4915-864f-ed86a74e5728 (2)
Gran convocatoria. Participaron de la capacitación: bomberos, educadores, personal de seguridad, choferes y enfermeros.

Se realizó el primer curso de emergencias organizado por el Hospital Angel Marzetti, junto a la Secretaría de Salud del municipio. Asistieron bomberos, educadores, personal de seguridad, enfermeros y choferes. Se realizó en el Polideportivo de Máximo Paz y con alrededor de 200 inscriptos.

A lo largo del curso –cuyas clases prácticas se desarrollaron en el centro de capacitación y entrenamiento que se montó para esa jornada– trataron temas como manejo básico y avanzado de la vía área, aspectos legales, trauma, emergencias neurológicas, traslado de pacientes críticos y consultas frecuentes de pacientes y primeros auxilios. Participación ocho especialistas del Ministerio de Salud bonaerense.

La jornada fue inédita para el distrito. No hay antecedentes cercanos de actualización entre los profesionales y auxiliares. Y se llevó adelante en el marco del Día Internacional de la Enfermería. Durante la mañana se brindó la teoría y a la tarde, la práctica, para la cual se usaron muñecos que simularon ser pacientes.

El objetivo de la capacitaciones para la formación individual, el fortalecimiento grupal y el posicionamiento académico del trabajo prehospitalario. Los asistentes se fueron con un certificado de capacitación.

El capacitador provincial Javier Arena destacó sobre la jornada: “Esto es valioso para todos. A cualquier persona de la comunidad le puede ocurrir que alguien cercano sufra un desvanecimiento o muerte súbita y con el RCP puede salvar una vida, mientras que llega una ambulancia, le da una chance más de sobrevida a esa persona”. 

El próximo jueves, la misma se extenderá a toda la comunidad con previa inscripción, para la que se esperan unas 300 personas. 

Te puede interesar
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

Lo más visto
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

PHOTO-2025-12-11-14-13-40

Fútbol Femenino: Cañuelas FC regresará a la Primera ‘C’ de AFA

Jonatan Pedernera
Deportes12/12/2025

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

moto

Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos

El Ciudadano
Policiales12/12/2025

Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.