Cañuelas ganó con un gol en cada tiempo

Deportes 08 de mayo de 2022 Por El Ciudadano
El equipo de Fabián Zermatten derrotó 2 a 0 a Fénix en el Jorge Arín. Julián Cano y Carlos Aguirre anotaron para el 'Tambero' que mejoró su rendimiento.
WhatsApp Image 2022-05-08 at 7.04.38 PM
Todos los abrazos. Para Aguirre, autor del segundo gol.

Cañuelas venció 2 a 0 a Fénix en el estadio Jorge Arín. Fue un gran triunfo y ante un rival que venía encumbrado. Y lo hizo con un gol en cada tiempo, ambos a través de sus defensores: Julián Cano y Carlos Aguirre.

El 'Tambero' llegó a este choque envalentonado por el buen rendimiento que mostró ante Ituzaingó, más allá de que se le escapó el triunfo en el final. 

Fénix, por su parte, arribó al Arín también tras haber igualado, aunque sin goles, ante J.J. Urquiza. El conjunto de dirigido por Christian 'Ogro' Fabbiani necesitaba los tres puntos para liderar la tabla. 

Fabián Maraschi estuvo cerca de convertir en el segmento inicial del partido al protagonizar un mano a mano en el que el “1” visitante ganó la pulseada. Naturalmente, aquella jugada sirvió para confirmar las claras intenciones de sumar fuerte del conjunto de Fabián Zermatten, que volvió a lucir la histórica casaca a bastones rojos y blancos.

La apertura del marcador se dio sobre la media hora de la primera mitad cuando Cano recibió solo, tras centro de la izquierda, y metió un cabezazo que Gianfranco Cao no pudo tapar. El defensor apareció solito en el punto penal y anticipó a todos.

En el tramo final de esta primera mitad, Cañuelas volvió a insinuar con un par de disparos de media distancia que se fueron muy cerca del arco de Cao.

WhatsApp Image 2022-05-08 at 7.04.39 PM
La felicidad del capitán, Julián Cano, que volvió a marcar.

Quedó corto el resultado en el primer tiempo. No concretó en proporción a lo que produjo. Pero aumentó en el complemento. Tras un cabezazo de Ottaviani que se estrelló en el palo derecho de Cao, el 'Rojo' volvió a convertir.

A los 19 minutos, El 'Negro” Aguirre capitalizó un garrafal error de cálculo del arquero visitante. Y Cañuelas volvió a ganar y lo hizo con justicia.

Comunicaciones e Ituzaingó lideran la tabla con 24 puntos, aunque el 'Cartero' tiene mejor diferencia de gol. 

Cañuelas, por su parte, se ubica ahora en la octava colocación con 17 unidades.

En la próxima fecha, visitará a San Miguel, último en la tabla, que en esta fecha fue goleado (3 a 0) por J.J. Urquiza.

Formaciones

Cañuelas: Tomás Lingua Bender; Carlos Aguirre, Lautaro Suárez Costa, Lucas Díaz, Gianfranco Lillo, Julián Cano; Brian Guerrero, Guillermo Ojeda, Gabriel López; Gianfranco Ottaviani y Federico Maraschi. DT: Fabián Zermatten.

Fénix: Gianfranco Cao; Nicolás Abregú, Oswaldo Pacheco, Lucas Chaparro, Lorenzo Monti Azpiazu; Nicolás Velazco, Juan Mercier, Damián Pérez Roa, Martín Caramuto; Santiago De Ossa y Franco García. DT: Christian Fabbiani.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Goles: PT, 31m Cano. ST, 19m Aguirre.

Te puede interesar