Hay esperanza para Emily, la niña con leucemia

Interés general 28 de abril de 2022 Por El Ciudadano
Se juntaron 80 millones de pesos para que la chiquita de 7 años pueda viajar junto con sus padres a Barcelona y someterse a un tratamiento durante tres meses. La campaña familiar fue un notable éxito y los vecinos colaboraron.
thumbnail_Screenshot_20220420-231347_Instagram
Tras cinco años de tratamiento, Emily Pérez puede buscar una sanación en España.

La cuenta regresiva ya llegó a su fin. Y los datos son alentadores. Emily Pérez (7 años), que necesita someterse a un tratamiento contra la leucemia en Barcelona, ya podrá podrá viajar junto a sus padres para internarse en un centro especializado.

A través de una campaña realizada por su familia en las redes sociales, se recaudaron los más de 80 millones de pesos necesarios para costear los pasajes y la tarifa médica. Durante tres meses, la niña, que padece leucemia infoblástica aguda, deberá permanecer en España.

Lo que parecía imposible hoy ya es una realidad. Hace cinco años que que la menor lleva un exigente tratamiento, que incluyó quimioterapia, cirugías, transfusiones y medicamentos, además de pinchazos e internaciones.

A los dos años y medio se supo que padecía esta enfermedad.

Sus estudios indican que la leucemia medular y extramedular no se puede combatir con el despliegue de los médicos argentinos. Además, no hay posibilidad de trasplante.

Daniela Gajardo y Mariano Pérez, los padres de Emily, ya recurrieron a todos los tratamientos contra la leucemia en el país. Entonces, sin perder la esperanza, supieron que había otra posibilidad, pero en España.

Se enteraron que en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona realizan el método CAR-T. Al respecto, ya hicieron consultas con profesionales de ese centro y los padres están esperanzados de encarar esta alternativa. Claro que debían afrontar el costo económico: unos 600 mil euros.

Con el CAR-T se logra que las células inmunitarias luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio mediante una terapia de células.

Durante estos años de tratamiento, Emily tuvo algunos avances. Sin embargo, la enfermedad fue avanzando y poniendo en peligro su vida.

Gracias a la campaña que lanzó la familia de la niña, que vive en el centro, se pudo reunir el dinero para tres pasajes aéreos, la estadía y viáticos. Y todo se logró en menos de dos semanas. Más precisamente, en once días. Esa cifra parecía  inalcanzable.

El instagrammer Santiago Maratea, que suele hacer este tipo de campañas solidarias, nunca respondió al llamado de ayuda. Fueron los vecinos e instituciones locales y de distintos puntos del país los que colaboraron con donaciones, bailes a la gorra, clases de yoga, espectáculos musicales, peñas, torneos de básquet y rifas. Hasta se organizó un certamen de vóley y un campeonato de truco para colaborar con las recaudaciones.

Te puede interesar