Argentina hizo historia y fue campeón del primer mundial femenino de polo

Deportes 17 de abril de 2022 Por El Ciudadano
Ante 6.000 espectadores, en la catedral de Palermo, la Selección dirigida por Milo Fernández Araujo (ex La Dolfina) derrotó 6 a 2 a Estados Unidos.
Polo
La cuarteta del triunfo. Las chicas argentinas tocaron el cielo del polo.

En una jornada histórica en Palermo, la Selección Argentina de Polo femenino conquistó este sábado el primer título mundial al derrotar en la final por 6-2 a Estados Unidos.

El equipo dirigido por Milo Fernández Araújo, ex 10 de handicap, tricampeón del Argentino Abierto como jugador y director técnico de La Dolfina supercampeón de los últimos nueve años, se impuso con tres goles de Catalina Lavinia, dos de Agustina Imaz y uno de Paulina Vasquetto. Por el lado de las estadounidenses, marcaron Audry Persano y Erica Gandomcar.

El partido se jugó en la cancha 2 de Palermo y contó con la presencia de 6.000 espectadores.

Polo 3
Multitud. Unas 6 mil personas disfrutaron la consagración argentina en la Catedral de Palermo.

Azucena Uranga fue elegida la mejor jugadores del torneo, Emma Tomlinson (Inglaterra) fue la goleadora del certamen con 11 tantos, Catalina Lavinia fue la revelación, Audry Persano (Estados Unidos) se llevó el premio fair play y Frances Townend (Inglaterra) la mención al espíritu deportivo.

El tercer puesto quedó en poder de las inglesas, que se impusieron a las italianas por 6-5 1/2 con un agónico tanto sobre el final de Heloise Wilson-Smith. 

Participaron del torneo: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido e Italia.

Síntesis de la final

Argentina: Agustina Imaz 4 (2 tantos), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (3, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16 goles de hándicap.

Estados Unidos: Lilian Lequerica 3, Audry Persano 5 (1), Jenna Davis 3 y Erica Gandomcar 5 (1). Total: 16.
Argentina: (0-0) 0-0, 1-0, 2-0, 4-0, 5-1 y 6-2.

Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva.

Árbitro: Martín Haurie.

Te puede interesar