Un grupo de padres pide más pediatras

Interés general 01 de abril de 2022 Por Leandro Barni
Reclaman por la falta de personal en el Hospital Marzetti. “No es un problema de Cañuelas, es general”, dijo Daniel Arfus, a cargo de la cartera sanitaria.
Pag 9
Con cartones, un grupo de padres copó la plaza San Martín.

El centro vivió una jornada que se asemejó a la pre-pandemia con una protesta que se trasladó de las redes sociales a la calle por un reclamo. Un grupo de padres pidió por más pediatras en el hospital municipal Angel Marzetti y las unidades sanitarias. 

Los vecinos se aglutinaron en la esquina de Libertad y Del Carmen para exigir mayor aumento de médicos para sus hijos. Según apuntaron en el reclamo público que llevaron a cabo, deben esperar varias horas antes de ser revisados o, directamente, se encuentran con la ausencia de profesionales o que el médico de turno solo atiende en ciertos momentos. 

Hacía tiempo que las quejas no se exteriorizaban en las calles. 
Al ser consultado sobre esta problemática, el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Arfus expresó: “Es multifactorial ese tema, no es un problema de Cañuelas, es general.” Asimismo, aseguró que el distrito cuenta con una buena cobertura de pediatría. 

Alan Díaz, de 26 años, del barrio La Torre, en Máximo Paz, relató que cuando llevó a su beba de casi tres meses a la salita de esa localidad, “no había especialista”.

El joven padre llegó pasadas las 18 con su nena descompensada y mantuvo una conversación telefónica con un profesional de la salud que realiza los controles a la menor. Fue entonces que a la criatura la examinó un clínico que estaba en la Guardia. 

En Máximo Paz se cuenta con un pediatra que trabaja de lunes a viernes, de 8 a 12, a cargo de la médica Ortiz; mientras que Francisco Gambina, atiende los jueves de 14 a 17; y los martes y los miércoles, de 15 a 18, Romeo Faya. En tanto,los lunes, jueves y viernes, hay generalistas de 24 horas que también atienden pediatría. 

La situación demostró que la demanda de la comunidad excede al plantel médico y de auxiliares que cuenta Cañuelas, más allá de las protestas.

Te puede interesar