Argentina cambió la cara ante Panamá

Deportes 27 de febrero de 2022 Por El Ciudadano
La Selección Argentina de basquet ganó 65 a 58 y se recuperó de la derrota ante Venezuela. Delfino fue la gran figura albiceleste. Pipi Barreiro arrancó en el banco.
image
El Lancha fue la figura argentina. Con 15 puntos y 9 rebotes fue el mejor de la Selección.

El seleccionado argentino de basquet se impuso ante a Panamá por 65 a 58,en el encuentro final de la segunda ventana clasificatoria de la eliminatoria americana, rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto del bahiense Néstor 'Che' García no tuvo un gran partido, tal como ocurrió en la noche del viernes en la derrota con Venezuela (58 a 71), aunque la embestida del último cuarto le alcanzó para llevarse la victoria.

La progresión del partido, válido por la zona A de la competencia clasificatoria, resultó la siguiente: Argentina 19-14, 33 a 34, 49 a 51 y 65 a 58.

El experimentado escolta santafesino Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA con Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, se erigió en la principal vía de anotación del equipo ganador, al aportar 15 puntos (0-5 en dobles, 5-7 en triples), 9 rebotes y 3 asistencias.

También fue importante la contribución del alero marplatense Marcos Mata, quien terminó con 13 unidades y 3 rebotes.

En el conjunto panameño se destacó el ala pivote Ernesto Oglivie (ex Ferro), quien culminó su labor con 17 tantos y 10 rebotes.

Argentina recién logró destrabar el jeroglífico que le presentó Panamá, que defendió con intensidad y corrió la cancha cuando pudo, en el último capítulo, cuando metió un parcial 12 a 0, para situarse 61 a 52 arriba en la pizarra y tomar cierto aire.

Agustín Barreiro, crédito local, arrancó en el banco.

En el encuentro jugado a primer turno, el líder de la clasificación, Venezuela (4 partidos, 4 triunfos), vapuleó a Paraguay, por 97 a 48.

Te puede interesar