Franco Garay y el sueño de jugar el Abierto de Palermo

Deportes 21 de febrero de 2022 Por Jonatan Pedernera
El joven de 17 años fue uno de los protagonistas de YPF El Molino en la conquista de la Copa de Oro frente a El Remanso. Aspira a crecer en el polo y conocer a Cambiaso.
IA6A0056
Franco Garay mostró su potencial en el partido que YPF El Molino ganó 14 a 12 ante El Remanso.

El equipo de YPF El Molino sigue con la copa bien llena después de derrotar a El Remanso, un team con tinte bien inglés, en la final. Si hay algo que sorprende en este conjunto es el contraste entre veteranos, con Alejandro Palomeque a la cabeza, y los más chicos. Y entre los juveniles emerge Franco Garay, quien con 17 años ya se proyecta como una de las promesas, siguiendo el camino de Juan Ignacio Perón, otro de los destacados del equipo que viene de festejar en el Campo Argentino de Polo la Copa de Oro Cañuelas Rush. De cara a lo que se viene, el chico se entusiasma y sueña bien en grande. 

–¿Cómo están de cara a la competencia este año? 

–Estamos muy bien, tenemos muchas ganas y el equipo se está preparando para ser protagonista. Por suerte, demostramos que estuvimos a la altura en una final muy esperada. Somos la mezcla perfecta de juventud y experiencia, tenemos a Juan Perón afiladísimo y el resto nos sumamos a su gran momento. 

–¿En qué momento de la preparación están? 

–Por ahora estamos entrenando cada uno por su parte, en los próximos días nos juntaremos para entrenar en equipo y poder afinar los detalles. 

–¿Cómo surgió el gusto por el polo? 

–Empecé en el deporte gracias a un amigo de la infancia. Con el tiempo, me metió en este mundo, me enseñó a taquear, a realizar los movimientos básicos y después no paré. Este deporte me llevó a conocer gente muy importante y de grandes valores, por sobre todas las cosas. 

–¿Tenés otra actividad? 

–No actualmente, pero jugaba al rugby en Lomas Athletic. Cada tanto juego de manera aficionada, es mi otra pasión. 

–¿Y qué pasó con la ovalada? 

–La verdad, empecé a dejar de lado el deporte y bueno, con la llegada del polo me olvidé de todo. Estuve en Lomas desde los 8 años junto a mis hermanos, pero el bichito después me picó por otro lado, je. 

–¿Que referentes tenés en el polo? 

–No puedo no nombrar a Adolfo Cambiaso, un groso en todos los sentidos. Otro que me gusta es Facundo Pieres, pero como referente y maestro destaco a Claudio Palomeque, quien además de polo me ha enseñado muchas cosas sobre los caballos. 

–¿Conociste a Cambiaso? 
–No, todavía no tuve el gusto, pero encantaría cruzarlo en algún momento y compartir unos mates en la caballeriza. 

–¿Te gustaría transitar el mismo camino? 

–¡Por supuesto! Es un referente a nivel mundial, representante de nuestro polo y de la ciudad de Cañuelas, nos llena de orgullo. La verdad es que a cualquiera le encantaría hacer un poquito nomás de lo que logró, pienso que a los 16 años ya había salido campeón en Inglaterra… 

–¿Cuáles son tus objetivos? 

–Básicamente, poder jugar el Abierto Argentino en Palermo y participar en la triple corona en medio de grandes maestros y jugadores.

Te puede interesar