Juventud Unida y Cañuelas empiezan a despejar el panorama para la preparación

Deportes 11 de febrero de 2022 Por El Ciudadano
El ‘Verde’, con técnico nuevo, Luis Amundarain, y el ‘Rojo’, con un histórico al mando, Dionel ‘La Vieja’ Sánchez, se enfocan de cara al nuevo arranque en Febamba. Los entrenamientos comenzarían el 15.
WhatsApp Image 2022-02-12 at 15.14.23
Con técnico nuevo, Juventud Unida quiere dar vuelta la página tras un 2021 de flojo rendimiento.

Los equipos de la ciudad ya están mentalizados en arrancar de la mejor manera este 2022. Y el más necesitado es Juventud Unida, que el año pasado consiguió apenas dos alegrías ante el mismo rival: El Fogón. Tras el alejamiento de Alexis Sampaulise, Luis Amundarain fue el elegido por la Comisión Directiva del club de la calle Libertad.  Por su parte, Cañuelas apostará a sus jóvenes, aunque por lo bajo esperan la llegada de un nombre con experiencia, como ocurre cada año por Lara. ¿Harán ruido o se conformarán con lo que hay en casa?

Otra de las pasiones de los cañuelenses vuelve a la esfera deportiva. Sí, el básquet, con sus dos clásicos exponentes, dice presente. Por un lado, Dionel Sánchez, conocido en el ‘Rojo’, no se apresura de cara a la etapa preparatoria y mantiene la calma: “Mantenemos la idea de jugar con los chicos del club. Si existiera la opción de traer algún jugador, la tomaríamos, pero no es algo que nos quite el sueño”.

‘La Vieja’ aún no confirmó la fecha de inicio de los entrenamientos, pero se estima que para mediados de febrero ya empiece a picar la pelota. Y cuando Sánchez habla de los chicos, se refiere a un plantel con una media de 23 años: “Los pibes tienen una gran alegría, son jóvenes que están desde niños, saben de qué hablamos cuando decimos básquet y Cañuelas, y por ende, hay un sentido de pertenencia muy grande”. El ‘Tambero’ ve con buenos ojos a la cantera de valores, que siempre nutre al primer equipo como Lautaro Vieira, Tobías Benítez, Octavio Campi, Facundo Trigo y otros chicos que vienen empujando con mucha fuerza desde abajo, que conocen la metodología de entrenamiento de los mayores y que son fanáticos de los colores. Pero como ocurre en cada año, en el ‘Tambero’ siempre se guarda una sorpresa con algún apellido pesado.

basquet OKUnidos. Los jugadores de Cañuelas tienen una media de 23 años. ¿Llegará algún refuerzo?

Por otra parte, Juventud Unida tendrá al ex Tristán Suárez, Amundarain, quien ya se puso al tanto en el Vicente Polítano para llenar la agenda: “La idea de los dirigentes es arrancar a mediados de febrero, tenemos que combinar con ellos los distintos horarios y la modalidad de trabajo”.

El año pasado, el equipo debutó en Febamba y solo consiguió dos triunfos.  Hablando de su iniciativa, comentó: “El equipo tiene que tratar de ser lo más competitivo posible. Luego, eso dependerá de lo que podamos armar, los ajustes y la disponibilidad de jugadores al momento de arrancar la preparación”. Y remarcó la importancia de la solidaridad en los partidos:  “Quiero jugar intenso en defensa, marcar el ritmo del partido, atacar rápido con mucho despliegue físico y que se vea un juego solidario y en equipo”.  

Claro, Amundarain tiene todo anotado en la carpeta, pero sabe que lo fundamental es conocer con qué tipo de jugadores arrancará el ciclo, ya que la dirigencia aún no determinó la cantidad de incorporaciones para el próximo torneo y la Comisión Directiva se moverá con ímpetu, ya que no quiere repetir el flojísimo rendimiento del año pasado. Además, para los próximos días se esperan algunas reuniones para planificar una captación de valores en toda la zonas aledañas para promover el deporte y acercar a los chicos al club. Dentro de esa programación, se trabajará en conjunto con la máxima categoría para vincular a los más chicos con los jugadores que representan a la entidad.

Te puede interesar