Las Cañas tiene la agenda cargada para una pretemporada exigente

Deportes 09 de febrero de 2022 Por El Ciudadano
El ‘Auriverde’ arrancó con los trabajos de la mano de Carlos Villalba para llegar de la mejor forma para el inicio del campeonato. “Si podemos conformar un equipo y una familia, mucho mejor”, dijo el entrenador.
rugby esta
Hay equipo. Los jugadores de Las Cañas tendrán una convivencia entre el 18 y el 20 de marzo en la ciudad de Lobos.

Tras la presentación de Carlos Villalba, el plantel ‘Auriverde’ ya arrancó con los trabajos en una etapa de preparación que va a ser bien movida. El experimentado entrenador de 67 años, quien fue analista de juego de Los Pumas desde 1999 a 2006, sigue acoplado a la Comisión Directiva y dio algunas pistas sobre lo que se viene en la entidad de la calle Santa Cruz.

Después de la extensa charla en la cancha principal, ‘Billy’ y su cuerpo técnico dieron paso a las carpetas personalizadas con los datos de cada jugador y el sello del técnico: los videos (creó y patentó el software Metarugby). Es que el seguimiento minucioso es la marca registrada del coach de la World Rugby. Por eso, los muchachos de Las Cañas van a tener una serie de entrenamientos bien sofisticada. Eso sí, después de cada sesión, habrá recomendaciones, sugerencias y críticas, como en las grandes selecciones. Pero como en todo comienzo de pretemporada, en la primera fase se esperan los ejercicios más fuertes que incluyen: rutinas en el gimnasio, coordinación, fuerza, aceleración y tareas de reacción con cargas. 

Cabe recordar que Villalba sumó experiencia como jugador en Manuel Dorrego, Regatas de Avellaneda, Puey-rredón, Lomas Athletic y Pucará. Toda esa historia será transmitida a los más chicos, por eso la dirigencia se encuentra muy entusiasmada con el arribo del técnico. Y no solo por la satisfacción de contar con un referente del deporte, sino que la llegada de Carlos potenciará el nombre Las Cañas y se abrirá un abanico de posibilidades ante el resto de los clubes, ya que el entrenador mantiene el contacto con todos los exponentes del país. Es más, da charlas en distintos ámbitos del rugby, especializándose en la formación de Infantiles y Juveniles.

Los trabajos se van a dar los lunes, martes, jueves y sábado. Obviamente, en la rutina también estarán los preparadores físicos Matías Aguilera y Gustavo Brest. ¿El resto del equipo técnico? Sebastián Yusti, Darío Ibarra, Maxi López, Gustavo Musse y Cristian Penna.

En tanto, la coordinación entre los jugadores y la dirigencia, estará a cargo de Emiliano Demichelis y Daniel Ceccardi. Con el trabajo en conjunto se intentará estar encima de todos los rugbiers y poder transmitir los ideales del club, que van pasando de generación en generación. A la vez, se buscará impulsar un plan de pruebas para que los chicos se inclinen por el deporte y terminen desarrollando su día a día en la institución.

Pag 28Billy, el timonel. Tiene experiencia como analista de Los Pumas desde 1999 a 2006. 

Por el lado de los lesionados, ninguno se encuentra grave. Eso sí, los profes y médicos estuvieron al acecho para tratar leves contracturas y algún que otro calambre, algo típico en la vuelta al ruedo. En la presentación, también se habló de la importancia de la alimentación y el descanso entre rutinas. El plan y la recomendación, también correrá para las Inferiores, ya que el propósito de esta dirigencia es que las divisiones formativas trabajen pensando en grande y puedan llegar a la máxima categoría en óptimas condiciones.

De cara a los refuerzos, Villalba le comunicó a El Ciudadano que no habrá caras nuevas, ya que hay una gran cantidad de jugadores que van a volver al ruedo luego de la pandemia. Y resaltó la labor de los managers y dirigentes: “Se llamó uno por uno para analizar cada situación e invitarlos a volver al club. Nuestro objetivo, desde el principio, fue que se reincorporen y que se diviertan jugando al rugby”. Y agregó: “Después de la formación del plantel, llega la formación del equipo. Si después de eso podemos formar una familia, consolidando los valores del club, mucho mejor”. Respecto del estilo, hizo foco en que no puede dar rienda suelta a ninguna idea sin saber con lo que cuenta y lo que le interesa, que es jugar con la pelota. 

Los amistosos
Se confirmaron las siguientes fechas: ante Beromama el 26 de febrero, contra Porteño San Vicente, el 5 de marzo y frente a Virreyes, el 12 de ese mismo mes. Aún resta confirmar si jugarán en Cañuelas o de visitantes, ya que en principio se estudia la realización de obras en varios sectores del predio con una importante empresa de construcción, que ya comenzó a hormigonar los accesos y caminos de las canchas de hockey. Otro de los puntos a tener en cuenta es que se pueden agregar fechas en la etapa preparatoria, con algún viaje incluido. Pero ya hay algo confirmado: el cuerpo técnico planificó una convivencia en la ciudad de Lobos, entre el viernes 18 y el domingo 20 de marzo.

Te puede interesar