Gran festejo en la Plaza San Martín y un cierre a toda música

Actualidad 07 de febrero de 2022 Por El Ciudadano
En el marco de la celebración por los 200 años hubo reconocimientos y un recital del popular grupo folclórico. Habrá más eventos a lo largo de 2022.
7-2 festejo Bicentenario (13)
Gran recital. Destino San Javier bajó el telón a pura música en la Plaza Gral. San Martín.

Hubo un gran recital este domingo en la Plaza General San Martín como parte del calendario de eventos que se llevará a cabo durante 2022 por el Bicentenario de Cañuelas.

Se entregaron reconocimientos a instituciones y vecinos destacados y una multitud disfrutó de la presentación de Destino San Javier, uno de los exponentes de la música popular argentina.

Se premiaron a Esther Rosa Sabino de Etchadoy (periodista de gran trayectoria de la ciudad); Mario Castelló (Director y fundador de FM Libertad, una radio popular y solidaria, desde 1985); Oscar Silva (payador, desde 1985, de la localidad); Daniel Cardoso (bailarín folclórico, creador y director del Ballet Neuquén Mapu); Grupo Cenizas (banda de cumbia con 38 años de trayectoria de Cañuelas); Banda de Rock Malobueno (banda de rock formada en el 2008); Anabel Sierra (maestra normal Nacional se desempeñó en diferentes establecimientos, especialmente en la Escuela N°1); María Elena Mazzoleni (profesora de la Escuela Estrada del Nivel Medio y Nivel Superior. Luego se convirtió en Vicedirectora y Directora); Martha Elisa Speratti (docente de la localidad. Comenzó en la Escuela N°25 de Los Pozos, luego en la Escuela N°12 y en la Escuela N°1); Asociación Vasca Denak Bat (se fundó en 1961 con el objetivo de generar lazos entre las familias vascas de la localidad ofreciendo el lugar para reuniones, esparcimiento cultural y deportivo); Hogar Santa María del Rosario (fundado en 1987, alberga a jóvenes con diferentes discapacidades con el fin de promover su bienestar e insertarlos en la sociedad, gozando de sus derechos); Comedor Federico y Sus Amigos (formado en la crisis del 2001, en el Barrio San Ignacio, por una sugerencia de Marisa Fassi a Ramón Cerega. Con el tiempo fue creciendo y hoy se convirtió en una institución emblemática); Sociedad Italiana (una institución con 143 años de antigüedad en la ciudad, con fuerte actividad cultural, que albergó al antiguo Teatro Italia y al Cine Teatro Cañuelas); Hogar San José (geriátrico con 74 años de antigüedad, formado el 11 de septiembre de 1947); Uribe Fútbol Club (creado por Damián Fantache; en el 2008 jugaron su primer partido oficial y en el 2011 inauguraron su propia cancha); Club de Leones (comenzó en el 2016 realizando acciones humanitarias y de servicios globales); Club Atlético General José de San Martín (institución de Cañuelas con 82 años de trayectoria. Fue fundada el 23 de agosto de 1939); Club Santa Rosa: Club social y deportivo (formado en 1956 por un grupo de vecinos del barrio); APYAD (se formó en 1981 por un grupo de padres con el fin de ayudar y proteger a las personas con capacidades diferentes y así poner en marcha sus servicios esenciales); AVAC (Primera institución en recuperar y restaurar vehículos antiguos de la localidad, manteniendo el patrimonio cultural) y Isais Ezequiel Saldarelli (primer bebé que nació en el Hospital Marzetti en el 2022).

7-2 festejo Bicentenario (3)
Reconocimiento de Fassi y Arrieta al primer bebé nacido en el Marzetti en 2022.

"Para nosotros Cañuelas está tan lindo, por la gente, por el trabajo y por la vocación de servicio de cada una de nuestras instituciones que hacen crecer y que ayudan a nuestra comunidad. ¡Muchísimas gracias y feliz bicentenario Cañuelas!", saludó la intendenta Marisa Fassi tras la entrega de reconocimientos.

Te puede interesar