
Un infectólogo del Hospital Cuenca Alta advierte: “Vamos a tener casos graves de Covid-19"

Más allá de que Ómicron es una variante que ha demostrado ser más benigna que la Delta y a pesar de que una parte mayoritaria de la población está vacunada contra el Covid-19, esta tercera ola de contagios avanza a gran velocidad. A tal punto que algunos especialistas temen que, en pocas semanas, impacten de manera significativa en el número de internaciones y muertes.
Un médico del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner advirtió ante El Ciudadano: “Vamos a tener casos graves de coronavirus para las semanas venideras debido a la cantidad de contagios”.
Se trata del infectólogo Javier Farina, jefe del servicio de Infectología de hospital regional, quien agregó: “Se va a tratar de solventar con los distintos hospitales y, sobre todo, con el Cuenca, que toma muchos casos graves de la región”.
Farina cree que “vamos a tener más fallecidos también”. Aunque destacó: “Será en una menor proporción que el año pasado. Eso sí, el 80% de los internados por Covid-19 en el país no tenía la vacuna o solo una dosis”. Y sobre la cantidad de nuevos infectados dijo que se debe a que la variante Ómicron es altamente contagiosa, además de una situación de actividades abiertas con pocas medidas de cuidado. Sobre el uso del barbijo enfatizó: “No todos lo usan de la mejor manera, si es que lo usan”.
Farina indicó que para el otoño “habrá otra nueva pequeña ola”. Y explicó: “Con el descenso de la temperatura, la gente se amucha en espacios cerrados y se incrementa el contagio. Hay que seguir de cerca la aparición de nuevas variantes”.


Una jornada solidaria transformó la sede de la Fundación IPNA en Alejandro Petión

Vecinos en pie de guerra por el recorte de colectivos y la falta de frecuencias hacia el interior de Cañuelas

Recorrida por una planta industrial y apoyo para instituciones y personas con discapacidad

Escuelas rurales de Cañuelas fundan sus propios museos y rompen distancias

Juegos Parasuramericanos: "Los Murciélagos" empataron con Brasil y se mantienen en la punta

La sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen entra en su etapa final de restauración

Un programa de prevención en los colegios ante el preocupante crecimiento de suicidios en los jóvenes


