Ríos se consagró a nivel nacional

Deportes 24 de diciembre de 2021 Por Lic. Matías Folgueira
El maximopaceño logró la medalla dorada en el VI Campeonato.
taekwon do especial DARIO RIOS
Ríos y la medalla de oro ganada en “formas” en el VI Campeonato Nacional de Taekwondo adaptado.

Las instalaciones del club Tristán Suárez fueron sede del VI Campeonato Nacional de Taekwondo adaptado en el que participó Darío ‘Oso’ Ríos.

En este caso, el maxipaceño logró el primer lugar, o sea  la medalla dorada, en la variante “formas” en el segmento de mayor graduación.

De hecho, Ríos, que posee “cinturón rojo”, se midió con un “rojo punta negra” en el evento final en el que logró imponer su técnica.

Este fue el primer evento de envergadura realizado en forma presencial después de mucho tiempo, producto de la pandemia, aunque a lo largo del año, Ríos había ya competido en eventos de menor relevancia.

Por otro lado, y a pesar de la cuarentena, en su momento el ‘Oso’ compitió de manera virtual también en “formas”. claro está, logrando importantes actuaciones.

Mediante zoom, el cañuelense compitió en el Sudamericano y en el Panamericano, torneos en los que obtuvo sendas medallas de oro.

Ríos pertenece a la escuela Sol de Oro del sabumnim Javier Fernández, Hernán Ciurcina y Cristián Labin. En tanto, Sebastián Cisneros es su coach.

Lo que se viene
En febrero, Ríos competirá en el Torneo de la Costa, a desarrollarse en Mar del Plata.
Paralelamente, el maximopaceño sueña con formar parte del Mundial de TKD Adaptado, a realizarse en Holanda en 2022.

Te puede interesar