Jiu jitsu: Cosecha cañuelense de medallas en el Open Nacional 2021

Deportes 24 de diciembre de 2021 Por Lic. Matías Folgueira
La competencia tuvo gran protagonismo de luchadores locales.
jiu jitsu
Cristian Barra, Leandro Reisnauer, José Luis Ramos, Martín Ruiz Salas, Bruno Montangie y París Campacena.

En Ituzaingó se llevó a cabo la edición 2021 del Open Nacional de Brazilian Jiu Jitsu.

Este evento contó con representación cañuelense, la cual se hizo valer no sólo por la cantidad de participantes, sino por los logros obtenidos.

En este caso, todos los participantes son alumnos de Paris Campacena, que es “mestre faixa preta” (maestro cinturón negro, tal cual su traducción al portugués), quien enseña este arte marcial en el dojo Berserkers que funciona en la calle Libertad, a cargo de Leandro Reisnauer.

No sólo compitieron; además, accedieron a la premiación de sus respectivas categorías, tanto José Luis Ramos como Bruno Montangie, Martín Ruiz Sala, Leandro Reisnauer y Cristian Barra.

En relación, justamente, a los segmentos en los que compitieron cada uno de ellos, realizando incluso varios combates, tanto Montangie (pesado) como Ruiz Sala (pesado) y Ramos (semi pesado) lo hicieron entre los “faixa branca” (cinturón blanco).

Por otro lado, Barra (semi pesado) compitió en el segmento “faixa azul” mientras que Reisnauer, dentro de la “faixa roxa” (violeta), combatió en los segmentos “medio”, “semipesado” y “absoluto”, siendo en este último en el que se enfrentan todos contra todos, independientemente del peso, aunque respetando la graduación de “faixa”.

Vale remarcar que, en todos los casos, los combates fueron regidos por reglas de la Internacional Federación de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).

Otra competencia
Previamente, los alumnos del dojo Berserkers compitieron en el Open Parque Roca, disputado en la bella Villa Olímpica.

En este caso fueron de la partida Ana Pazos Schnecker, Bruno Montangie, Damián Campacena, Fabián Jaimes, Martín Ruiz Salas, Germán González, Leandro Reisnauer y Thomas Taylo.
Germán González, con una efectiva llave de brazo, logró el triunfo en el combate definitivo de los “faixa marrom”.

Te puede interesar