Detienen a una mujer por estafa y utilización de sellos truchos

Policiales 24 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Alicia Violeta Bonini fue arrestada a partir de una investigación del fiscal. La acusa de fraguar documentación para obtener un rédito económico.
fundacion
Un allanamiento permitió secuestrar sellos apócrifos del Juzgado de Paz local y llevarse detenida a la titular de la ONG

La titular de la ONG ‘Amigos siempre amigos’ fue arrestada acusada de fraguar documentación con el uso de sellos truchos para obtener algún rédito económico, según el fiscal Lisandro Damonte, quien está a cargo de la investigación.
 A partir de que Alicia Violeta Bonini (56 años) se acercó a realizar trámites en el Juzgado de Paz de Cañuelas, se abrió un expediente que terminó con la mujer procesada por adulterar papeles para poder obtener algún rédito económico de su estafa. El acto fue miserable, teniendo en cuenta que esta organización social se ocupa de asistir a personas con discapacidad en Santa Rosa gracias a un centro de equinoterapia, ubicado en la Ruta 3 kilómetro 54.
“El allanamiento fue positivo en una casa de San Lorenzo al 100. Se detuvo a una mujer que estaba manejando una entidad civil y con el uso de sellos truchos para cometer defraudaciones y estafas”, dijo una fuente oficial.
En el Juzgado advirtieron que los sellos no se correspondían con los allí utilizados , al igual que las firmas de una funcionaria.
A partir de la denuncia, se inició una investigación que incluyó una orden de registro en el barrio 1° de Mayo. La Policía incautó un sello con membrete del Juzgado de Paz local, otro sello aclaratorio de una secretaria y dos sellos de certificación de copia. Al mismo tiempo, procedieron al arresto Bonini. 
Esta ONG percibía subsidios y donaciones de privados. En el predio rural, además, hay caballos, una quinta con hortalizas, se reciclan objetos y se dan clases de pintura.

Te puede interesar