Atraparon a un hombre araña acusado de protagonizar un raid delictivo

Policiales 24 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Trepó un muro, forzó una ventana y fue sorprendido por los dueños de casa. Intentó huir de la Policía por los techos. Se le adjudica el robo a un bar, un local de combis y un negocio de motos, entre otros hechos.
etchart comis
Oscar Daniel Etchart fue apresado por efectivos de la Comisaría Primera de Cañuelas.

Leandro Barni

Un hombre de 31 años fue detenido en la madrugada del miércoles tras una serie de investigaciones realizadas por un grupo de la Comisaría Primera de Cañuelas. La coordinación estuvo a cargo del comisario Carlos Daniel Gularte en el marco de una causa caratulada ‘robos y hurtos’, que se encuentra instruida por la UFI 1.
La carrera del sujeto se vio frenada en las primeras horas del 22 de diciembre, cuando vecinos advirtieron que un desconocido había ingresado a una vivienda ubicada en Rivadavia 832. Con agilidad, este “hombre araña” trepó un muro de 3 metros y forzó una ventana, pero se dio a la fuga cuando los dueños de casa lo descubrieron.
El delincuente salió disparado por los techos de las viviendas linderas. Hubo un llamado al 911 y, tras una alerta radial, trataron de ubicar al sospechoso hasta que dieron con él. Sus ropas coincidían con las manifestadas por los testigos. Hubo una corta persecución cuando los policías le dieron la voz de alto.
El sujeto se identificó como ‘César Guillermo’; en realidad, se llama Oscar Daniel Etchart, de 31 años.
Su nombre ya había dado vueltas en los despachos policiales en otros hechos y, ante una serie de nuevos ilícitos, se volvió a vincular su presunta autoría con nuevos robos.
Al respecto, un vocero del caso subrayó ante El Ciudadano que el ladrón utilizaba “el mismo modus operandi, que si bien, la autoría del hecho estaba legalmente acreditada no se obtenía respuesta satisfactoria en relación a pedidos de allanamientos o detención”.
Con el arresto del sospechoso, se esclarecerían para la Policía varios casos, como el robo al bar Hueney, escruches en Lobos Bus y Cañuelas Bus, un negocio de motos céntrico, además de casas y departamentos.
Al cierre de esta edición, desde el Juzgado de Garantías 8 se resolvió la detención, luego de recopilar las declaraciones de los denunciantes, como el material de cámaras de seguridad de locales, las cuales captaron a un extraño ingresando con fines ilícitos. Asimismo, se tomaron en cuenta causas penales que el acusado arrastra hace tiempo.

Te puede interesar