Pesar por la muerte del primer senador cañuelense, Hugo González

Política 24 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Murió en Lobos. Había llegado a la Legislatura bonaerense durante el regreso de la democracia. Gestor de varias obras para el ámbito educativo.
Hugo Gonzalez
González, el primero en la foto a la izquierda, junto a Juan Manuel Casella, funcionario provincial.

Leandro Barni

Un hondo pesar en el arco de la Unión Cívica Radical causó el fallecimiento, a los 80 años, del ex senador bonaerense de Cañuelas Hugo González, tras permanecer internado en Lobos.
El gobierno municipal decretó dos días de duelo por la muerte del legislador con mandato cumplido.
González, quien se encontraba viviendo en una residencia geriátrica, murió en la noche del lunes 20, según informaron desde su círculo íntimo.
El primer legislador del regreso de la democracia había arribado al sanatorio lobense, luego de agravarse su salud.
Nacido el 13 de junio de 1941, comenzó su militancia política en la década del setenta, cuando se funda la Renovación y Cambio, con Héctor Rivarola y Raúl Raggio.
La actividad política le valió el cargo de edil durante la intendencia de Carlos Durante (PJ), quien no pudo concluir su mandato.
Fue, además, empleado bancario en el Provincia, sucursal Cañuelas, como en otras entidades.
En 1983 fue electo senador. Regresaba la democracia con Raúl Alfonsín y en la lista de la Tercera Sección Electoral figuraba en tercer lugar en la lista.
Durante su mandato se recuerda que pudieron gestionarse obras para establecimientos escolares del nivel inicial y primaria, además de la ampliación del hogar San José.
Conocida la noticia, distintos políticos locales manifestaron condolencias por la muerte de González, a través de las redes sociales.
Desde la UCR de Cañuelas se lo despidió con un mensaje en las redes sociales. “Militante de nuestro partido desde los comienzo de la democracia, integró diferentes comisiones directivas, fue convencional, siendo su máximo cargo electivo el de senador provincial. Como tal, participó de importantes proyectos que beneficiaron a nuestra comunidad. Se ha ido un radical de ley. Enviamos nuestras condolencias a su esposa e hija, familiares y amigos”, se consignó en Facebook. 
En una foto blanco y negro en la que aparece González con el entonces funcionario provincial Juan Manuel Casella, el ex concejal Guillermo Tito Pérez escribió: “La tristeza de comunicar el fallecimiento de Hugo González, el primer senador provincial 1983. Fue el que gestionó muchísimas obras que después se ejecutaron, para los cañuelenses. Hasta siempre amigo, mi pésame a su familia.”
En la tapa del 5 de noviembre de 1983, El Ciudadano, y bajo el título de “Senador provincial”, publicó: “Cañuelas estará representada en el Senado Provincial, ya que ocupará una banca del mismo el Sr. Hugo González”.
Para luego señalar que “militante de la UCR, se desempeñó como concejal en Cañuelas, durante el período constitucional que se inició en 1973 y fuera interrumpido en 1976”.
Y culminó: “Descontamos que sabrá volcar su vocación de servicio y esfuerzo en beneficio de todo el partido de Cañuelas, y de la tercer Sección electoral que representa”.
En el año 2000 fue designado miembro de la Comisión Provincial de Identidad Bonaerense, un grupo de 12 legisladores de mandato cumplido que tuvieron la misión de entronizar la nueva bandera bonaerense en todos los distritos de la Provincia.

Te puede interesar