Cañuelas vivió una auténtica manifestación de fe en sus calles

Interés general 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Centenares de fieles participaron del evento religioso. En el exterior del templo se elevaron las plegarias y la segunda comunión, con muchos niños del Santa María. El rito fue encabezado por el párroco Ramón Costilla. Hubo show musical y se juntaron fondos para refaccionar el templo.
265168649_3209537289333494_4658222359487686430_n
En una tarde cálida, vecinos y fieles llegaron al templo principal, bajo el lema ‘María, Gracia Plena, enséñanos a amar’ que se hizo en la festividad.

Leandro Barni

Centenares de personas se acercaron al templo Nuestra Señora del Carmen para celebrar el 8 de diciembre. Y desde allí partieron en procesión por las calles del centro de Cañuelas portando la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción. Otra muestra de fe católica que superó la cantidad de devotos que se esperaban este miércoles.
Desde el templo indicaron que el acontecimiento contó con “una gran cantidad de fieles dispuestos a exaltar a la Virgen Concepción de María”.
Luego de la liberación de los condicionamientos de las actividades que impuso el programa de restricciones por la pandemia, fue bienvenida la manifestación. La mayoría no dejó de cuidarse y se mostró con barbijos.
En ese marco, los fieles se acercaron hasta la Iglesia por la tarde. Muchos se aproximaron hasta el altar con alguna imagen o se detuvieron a rezar, mientras los organizadores ultimaban los detalles de la jornada.
Con ropas para la ocasión, niñas y niños, en su mayoría del complejo Santa María, encabezaron la marcha del nutrido grupo que, una vez más, dio una cabal muestra de fe. Los chicos, de este modo, pudieron recibir la segunda comunión, rito encabezado por el cura párroco Ramón Costilla.
El operativo que acompañó la procesión contó con voluntarios de parroquias, del Santa María y Cáritas.
Al término de la recorrida, se realizó la misa central en la vereda del templo y fueron bendecidos los peregrinos.
Entre los que asistieron y participaron de la procesión, se sumaron la intendenta, Marisa Fassi, y su marido el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Para coronar la jornada religiosa hubo una peña familiar, auspiciada por el gobierno municipal, la que fue animada por el ballet ‘Folklore de mi Tierra’ y los grupos musicales ‘Los San Esteban’ y ‘Los Cayetanos’, todos ellos con la animación de Jorge Alonso.
Sobre el espectáculo, el cura destacó que “la peña se hace en el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la virgen María. Esto se debe a un dogma de fe, promulgado por el papa Pio Nono, quien en 1854 establece que la virgen se preserva de la mancha del pecado original, en previsión a los meritos de Cristo, que al nacer nos traería la salvación. Entonces, con el sí de María , él es encarnado en su vientre por obra y gracia del Espíritu Santo. De esa manera es engendrado en María”.
Además, los participantes pudieron consumir algunas comidas y bebidas de una cantina que se montó para recaudar fondos y refaccionar el salón parroquial de la calle Lara. Fue una verdadera fiesta popular de fe.

Pag 2 precesionGrandes y chicos se congregaron en las calles del centro con la Virgen como estandarte.

Te puede interesar