“Estoy conforme con mi rendimiento, pero quiero mejorar para que me sigan llamando”

Deportes 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
El Pipi debutó en la doble jornada de Eliminatorias ante Paraguay y mostró un gran nivel. Agradecido por la convocatoria de Néstor García, sueña con el Mundial. Y su deseo es estar en la ventana de febrero.
multimedia.normal.a408a4af99236494.7069706920426172726569726f5f6e6f726d616c2e6a706567
El Pipi en acción. El viernes, en Obras, jugó 26 minutos y tuvo una gran actuación en su debut en la Mayor.

LIC. Matías Folgueira

Primero, fue preseleccionado. Después, se ganó un lugar entre los 12. Y debutó con un gran trabajo ante Paraguay (93 a 67), el viernes en Obras. Agustín Barreiro, basquetbolista que milita en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, jugó 26 minutos, convirtió 17 puntos, logró 9 rebotes, 3 recuperaciones y dos “tapas”.
El sábado, en una nueva victoria ante los guaraníes (82 a 43) no sólo volvió a formar parte de la Selección Nacional; además, tuvo minutos de cancha. Fueron 13, con 2 puntos y 7 rebotes. 
La presencia de ‘Pipi’ en el segundo partido es muy importante porque Néstor García apeló a la rotación en esta doble fecha de Eliminatorias. Por eso algunos jugadores que habían quedado afuera el viernes estuvieron el sábado. Barreiro, de 22 años, fue convocado para los dos choques con los guaraníes.
En Obras se dio un marco ideal para el reencuentro de la celeste y blanca con su público, justo en este nuevo proceso del que forma parte el cañuelense. Tras el segundo duelo, el basquetbolista habló con El Ciudadano.

-¿Qué diferencia encontrás en cuanto a tu rendimiento personal respecto al primer partido?
-Creo que me fue bien y estoy contento con el rendimiento que tuve. Al ser debutante tuve una presión linda y si bien no tuve una gran actuación, estoy conforme porque creo que cumplí con mi trabajo.

-¿Estuviste más tranquilo en relación al debut? 
-Tenía cierta tranquilidad, pero las mismas ganas. También, un cansancio muy grande. Después del debut del viernes me costó mucho dormir más que nada por la emoción y la ansiedad.

-La diferencia de categoría entre un equipo y otro fue notoria. ¿Sentían que la llave iba a ser tan accesible? -Vamos a encarar todos los partidos de la misma manera, aunque sabíamos que no sólo podíamos quedarnos con la llave; a la vez, ganar cada partido por 20 puntos. Y pudimos cumplir con ese objetivo. 

WhatsApp Image 2021-12-01 at 07.08.31Aplausos. El sábado, después de la nueva victoria ante Paraguay. Barreiro volvió a ser parte de los convocados.

-¿Pudiste cumplir con lo que te pidió el técnico?
-Sí, estoy conforme y agradecido porque él es quien me dio la posibilidad estar preseleccionado y, finalmente, la chance haber debutado en la Selección Mayor.

-Siempre sos muy exigente con vos mismo, ¿qué considerás que te faltó para estar 100% satisfecho?
-Siempre hay cosas que uno quiere que salgan mejor como quizás haber estado un poco más fino en defensa principalmente en el segundo partido. Pero estoy conforme con el papel desempeñado en ambos choques.

-La próxima ventana tendrá lugar en febrero, ¿sentís que vas a formar parte de la misma?
-Sueño y quiero estar en esas ventanas pero todo depende de cómo este yo. Quedan dos meses por delante y para volver a estar tengo que mantenerme en este nivel de juego. Lo cierto es que hay competencia sana en la misma posición pero naturalmente trataré de seguir mejorando para estar en esas ventanas.

La Selección arrancó con el pie derecho estas Eliminatorias destino al Mundial 2023 que, por primera vez, tendrá tres sedes: Japón, Indonesia y Filipinas. Sus próximos compromisos serán el 25 y 28 de febrero. Primero, con Venezuela; después, con Panamá, todos integrantes del Grupo A. Las sedes, a definir.

Te puede interesar