Triunfo de La Natividad, derrota de Dolfina Brava

Deportes 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
El conjunto de Alejandro Petión goleó a Alegría Standard Wealth y reflotó sus posibilidades de llegar a la final. Camilo Castagnola es el goleador del torneo. El equipo de ‘Poroto’ Cambiaso no pudo con RS Murus Sanctus.
Polo 1 cmyk
Camilo Castagnola en acción en la cancha principal de Palermo, el miércoles ante Alegría Standard Wealth. Matías Callejo / Prensa AAP.

La esperada jornada del domingo no pudo desarrollarse debido a la tormenta  que dominó la escena y que obligó a las autoridades de la Asociación Argentina de Polo (AAP) a suspender la actividad.  Hubo que esperar un tiempo prudencial,  aguardando una mejora de las condiciones climáticas.
Finalmente, el cronograma, correspondiente a la octava fecha de la rueda clasificatoria, se desarrolló el miércoles. La jornada se abrió con el duelo entre La Natividad y Alegría Standard Wealth con un incentivo: estaba en juego la Copa Hospital Militar.
En este choque, disputado en el segunda cancha del complejo de Palermo, el conjunto de Alejandro Petión necesitaba imperiosamente conseguir la victoria para conservar las chances de clasificarse. Y, con ese objetivo en mente, desplegó un descomunal juego tanto en ataque como en defensa redondeando un aleccionador 20 a 9 que no dejó duda alguna sobre su supremacía ante el elenco del canadiense Frederick Mannix.
Un dato para nada menor es que Camilo ‘Jeta’ Castagnola convirtió en este partido un total de doce tantos convirtiéndose, por el momento, en el máximo goleador de este 128º Abierto, el más importante del mundo que atrapa a propios y extraños.

Formaciones y  progresión

-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (12 goles, seis de penal), Pablo Pieres 9 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker), Bartolomé Castagnola (h) 9 (4) e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 36.

-Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7 (4, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Pedro Zacharías 7 (3, dos de penal), Tomás García del Río 7 (2) y Frederick Mannix (h) 7. Total: 28.

-La Natividad: 3-0, 5-3, 6-5, 11-5, 13-7, 15-8, 18-8 y 20-9.


En el segundo partido de la misma jornada del miércoles, que se jugó en el mítico estadio principal de Palermo, La Dolfina Brava se jugó ante el poderoso RS Murus Sanctus su última chance de llegar a la final.
En este caso, el partido fue sumamente parejo ante un rival de peso, lo que no hace más que elevar el prestigio del joven elenco petionense, en su primera experiencia en la Triple Corona. Tras un primer chukker complicado estuvo siempre a partido en el resto de los períodos.
En medio de esta paridad los minutos transcurrieron al punto de llegar al campanazo final empatados en doce, forzando el extra chukker.
Mediante el “Gol de Rojo”, Facundo Sola convirtió ese mínimo tanto necesario para alcanzar la victoria de RS Murus Sanctus.
De este modo este equipo mantuvo su invicto y potenció sus chances de llegar a la final mientras que La Dolfina Brava, a pesar de dejar una gran imagen, quedó marginado del partido decisivo de este 128º Abierto.

Formaciones  y progresión

-RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (3 goles), Guillermo Caset (h) 10 (3, dos de penal), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 39.

-La Dolfina Brava: Guillermo Terrera (h) 9 (2), Adolfo Cambiaso (n) 8 (5, tres de penal), Tomás Panelo 6 (2) y Alejo Taranco 8 (2). Total: 31.
l RS Murus Sanctus: 1-4, 4-5, 6-7, 6-8, 8-9, 10-10, 11-11, 12-12 y 13-12.

Premios Olimpia
La Escuela de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) hizo público los deportistas nominados a los Premios Olimpia que en este 2021 tendrán su 67ª edición.
En lo que hace al polo, conforman la terna Adolfo Cambiaso y su sobrino Camilo Castagnola junto a Gonzalo Pieres.
El evento se llevará a cabo el 14 de diciembre con transmisión a cargo de TNT Sports.


La Dolfina venció a Ellerstina y va a dar pelea

Después de desarmar la histórica alineación con la que logró la mayor cantidad de títulos de su historia, La Dolfina sigue batallando en este 128º Abierto Argentino de Polo  con su nueva formación. Y mal no le va. En la última fecha,  obtuvo un triunfo tan importante como fundamental ante un histórico rival: Ellerstina.
En uno de los partidos del sábado, jornada que se desarrolló con normalidad, el conjunto de Alejandro Petión volvió a cruzarse con “la Z” aunque sin poder contar con Diego Cavanagh (lesionado), quien fue reemplazado por Alejandro Muzzio.
En esta ocasión, los “dolfineros” jugaron su mejor partido contando con un Adolfo Cambiaso muy afilado que convirtió once tantos esgrimiendo, a la vez, un cien por ciento de efectividad en la ejecución de faltas.
El resultado fue 16 a 14 a favor del conjunto cañuelense, que no sólo le arrebató el invicto a los de General Rodríguez;  además, le restó chances de clasificar a la final.

Formaciones y progresión
-La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (3), David Stirling (h) 10 (1) y Alejandro Muzzio 8 (1). Total: 37.
-Ellerstina: Facundo Pieres 10 (9, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.
-La Dolfina: 1-2, 3-2, 5-4, 8-5, 13-5, 15-7, 16-9 y 16-14.

Te puede interesar