El rap conquista el Parque de la Salud

Entretenimiento 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Grandes y chicos competirán esta tarde con el estilo musical nacido del hip hop e improvisación. Desde las 18, habrá shows en vivo. Premios en efectivo.
raperos 2
Un sábado a pura música en el Parque de la Salud de Cañuelas. Habrá 12 mil pesos para el ganador de la competencia.

El Parque de la Salud espera ser copado por grandes y chicos, vestidos en su mayoría con ropas oscuras, parados en círculos, hablando con ritmo. Son raperos y competirán en el estilo improvisación. Como se conoce al Freestyle, tal cual surgió en la cultura del hip hop.
Hoy, desde las 18 en Lenadro N. Alem 1000, se cruzaran los competidores en una batalla final y ante la mirada de compañeros y público. La entrada es libre y gratuita.
“Clasificaron 16 personas de un grupo grande de competidores de todo el año. Se hacen llaves y un jurado definirá los ganadores. Es una actividad que viene teniendo crecimiento y no necesita instrumentos musicales, por lo que se hace más accesible, con otro tipo de estructura. Desde hace dos años venimos por los barrios, como en Máximo Paz y Alejandro Petión. Y se viene gente de zona Sur, del Oeste, a competir en el evento final en el Parque de la Salud, para el cual nos acompaña el Instituto Cultural y la Municipalidad”, dijo Juan Pablo Restelli, uno de los organizadores.
Para esta fecha se levantará un escenario con pantalla y artistas invitados. Se espera la presencia de Refran PZK, un reconocido artista maximopaceño, de 20 años.
“Es la Copa de Campeones, la CCC, con premios de 12 mil pesos en efectivo por una final de campeonato”, aclara este apasionado del rap.
El mundo de las competencias de Freestyle sigue siendo con preponderancia masculina. Si bien hay algunas chicas que organizan competencias, son pocas las que participan. “No se animan, hay algunas, ojo. El año que viene haremos un festival solo para chicas, pero necesitamos una cierta cantidad de interesadas”, aclaró Restelli en la charla con El Ciudadano.
Otra características son las edades de los participantes que “pueden ir de los 14 a los 35 años. En las plazas hay chicos más chicos, de unos 10 años, que ya empiezan a interesarse y en dos o tres años se largan a participar”, explicó. A cantar se ha dicho.