Mountain Bike: A dos ruedas en el paisaje neuquino

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
mountain bike cañuelenses en el sur
Camilletti, Calderaro, Goñi y Galant en el sur del país. Hicieron buenos tiempos, a pesar de las dificultades.

Auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Neuquén, el domingo se corrió la décima edición de la carrera Gran Fondo 7 Lagos. La competencia de Mountain Bike contempló un recorrido total de 110 kilómetros sobre uno de los tramos más lindos de la mítica Ruta 40. Una combinación ideal sobre las bicis.
Durante la prueba, ese trecho fue cerrado al tránsito vehicular. Fue así que los 3500 participantes recorrieron vistosos paisajes patagónicos de una belleza indescriptible. En este marco se dio la participación de los cañuelenses Armando Galant, Sergio Calderaro, Mariana Goñi y Jesús Camilletti, quienes de antemano se sabían en desventaja respecto al resto de los ciclistas, acostumbrados a competir sobre terreno sinuoso cuando nuestros créditos, en realidad, se desempeñan, por lo general, en plena llanura pampeana.
Aun así, los cañuelenses llegaron a la meta y lograron además interesantes tiempos. Muy a pesar, claro, de ciertos contratiempos como el fuerte viento oeste que dominó la escena o problemas mecánicos padecidos, por ejemplo, por Goñi.

Te puede interesar