TC Rioplatense: Costas tuvo una difícil carrera en Olavarría

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
tc rioplatense costas
Costas terminó quinto en el Mouras tras un arranque complicado en el Hermanos Emiliozzi.

La décima fecha del TC Rioplatense se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi y Kevin Costas se mostró como dominador desde los entrenamientos previos. Todo un indicio de que le auguraba un positivo fin de semana.
Pero en la clasificación, el de la Dodge colorada cayó al séptimo lugar (1’39’’048’’’ a 1’’055’’’ de la pole) sobre un interesante parque de 17 máquinas, aunque lo peor estaba por llegar.
De hecho, a poco de comenzada la serie única, se produjo una escaramuza generalizada que involucró a Costas, Alcoba, Rapari y Catania.
Tras varias vueltas con AS en pista, la carrera se reanudó de cara al giro final. Costas se ubicaba en el cuarto puesto. Sin embargo, el Comisario Deportivo determinó su exclusión de la serie (maniobra peligrosa) por lo que tuvo que largar la final desde el fondo.
El lugar de partida condicionó y mucho al piloto del Dodge quien, no obstante, recuperó terreno hasta llegar a la sexta posición final aunque la exclusión en la técnica del montense Mario Ferrando, ganador de la prueba, le permitió a Costas avanzar un puesto en el clasificador.

Campeonato y próxima fecha
De cara al GP Coronación, a desarrollarse el 19 de diciembre en el Mouras, Felipe Ojeda lidera el play off con 54 unidades escoltado por Costas (39½) y Gustavo Diorio (36½).

Te puede interesar