Kart del salado: Nicolás cantó las Cuarenta en Navarro

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
El piloto cañuelense logró la pole, ganó su serie y se impuso en la final. De este modo, dos fechas del epílogo de la temporada, llegó a la cima del campeonato. Daniel País terminó cuarto y Matías Britos, undécimo.
kart cuarenta
Bandera a cuadros. Cuarenta ganó todo en Navarro y ahora lidera el campeonato. A tres giros del final, recuperó terreno.

LIC. Matías Folgueira 

La antepenúltima fecha de la temporada tuvo lugar el domingo bajo un sofocante calor, pero no fue un  impedimento para Nicolás Cuarenta. El cañuelense protagonizó una de esas jornadas que todo piloto anhela vivir: una en la que gana todo lo que corre.
En este caso, Cuarenta fue el más veloz en la clasificación, ganó la serie más rápida y se impuso en la final de Navarro.
En esta 110cc Clase A, Cuarenta fue el más rápido, aventajando a Daniel País. Matías Britos, en su regreso a la actividad, fue octavo sobre un parque de 16 máquinas.
Posteriormente, Nicolás predominó en la primera batería, que fue más veloz que la segunda ganada por País, asegurándose el primer cajón de la grilla de la final en la que su coterráneo partió desde el segundo puesto.
Britos, por su parte, vio la cuadriculada en la quinta colocación de la segunda serie.
Respecto a la final, Cuarenta no la tuvo fácil, ya que tras liderar inicialmente la carrera recibió un toque que lo llevó a la cuarta ubicación.
De igual manera, el cañuelense pudo recuperar el terreno perdido convirtiéndose en el nuevo puntero a tres giros del final, posición que no abandonó hasta la caída de la cuadriculada.
En cuanto a País, quien corre en binomio con ‘el Puma’ Barroso, completó las doce vueltas  de la final en el cuarto lugar. Britos terminó undécimo.

Más cañuelenses
En el marco de la 110cc Menores, Valentina Fernández logró en clasificación el sexto registro, quedó quinta en la serie y quinta en la final. La joven salió a pista con un motor nuevo que se terminó de armar a pocas horas de competir.
Finalmente, y en la Clase 2 de la variante 150cc, Javier Guas clasificó en el décimo quinto lugar pero un toque en su manga lo marginó al undécimo puesto.
Ya en la final, el cañuelense vio la bandera a cuadros en la décimo cuarta colocación.

Te puede interesar