Polo 128º Abierto II: Inesperada derrota de La Dolfina

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
El equipo encabezado por Adolfo Cambiaso cayó ante La Ensenada, un batacazo en el mundo del polo. Fue un ajustado 12-11 para el conjunto de Luján, de gran defensa. Ahora lidera la zona con Ellerstina.
polo LA DOLFINA perdio ante LA ENSENADA
Cambiaso en acción. La Dolfina no pudo con La Ensenada, que se impuso por un ajustado 12-11. El resultado sorprendió. FOTO MATÍAS CALLEJO.

La quinta jornada del Abierto de Polo 2021 cerró de una manera sorpresiva. Nadie esperaba la derrota de La Dolfina, que perdió uno de esos  partidos que en la previa podrían catalogarse como “ganables” o, si se quiere, “accesibles”.
Vale aclarar que lo realizado por Adolfo Cambiaso y compañía no fue una actuación definitivamente mala, como tampoco fue avasalladora la tarea de La Ensenada. Sin embargo,  el tablero final del partido mostró un apretado 12-11 para el equipo de Luján.
Como resulta ya casi habitual, todos quieren derrotar a La Dolfina y por ello juegan de manera especial cuando les toca enfrentar al mejor equipo del mundo. Aunque en este caso, y más allá de la propuesta, La Ensenada molestó y mucho haciendo que La Dolfina nunca estuviera cómodo en el partido.
Un punto alto del conjunto ganador fue la labor esgrimida en defensa, en tanto que en el mimbre rival fueron certeros logrando finalmente ese justo y suficiente gol de diferencia que les dio la victoria.
Estos resultados hacen que Ellerstina y La Ensenada lideren la Zona A con cuatro tantos seguidos por La Dolfina y Alegría con 2 cada uno.

Formaciones y progresión
-La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (6, tres de penal y uno de Penal 1), Alfredo Bigatti 8, Juan M. Zubía 8 (6, dos de penal) y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.
-La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, dos de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (5, uno de Penal 1) y Diego Cavanagh 9. Total: 38.
-La Ensenada: 2-0, 3-2, 4-4, 5-6, 6-7, 7-8, 10-9 y 12-11.

Te puede interesar