Lo detuvieron por conducir auto trucho y era prófugo por un asesinato en Moreno

Policiales 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Luego de unos días se pudo confirmar la identidad de Leonardo Alberto Solís, alias el Tiburón. Había sido arrestado por circular con vehículos robados y adulterados en Máximo Paz. Hacía 6 años que lo buscaban por el crimen de Agustín Hernán Obregón. La víctima de 27 años había sido enterrada a la vera del río Reconquista.
detenido
En un principio era Jorge Barbetta, ahora la Policía descubrió que se trata de Leonardo Alberto Solís, alias ‘Tiburón’.

Leandro Barni

Ahora se supo que se llama Leonardo Alberto ‘Tiburón’ Solís, de 31 años, y con pedido de captura por un homicidio ocurrido en Moreno durante 2015. Cayó por manejar un vehículo sin papeles en la localidad de Máximo Paz y falseó su identidad dos veces, según destacaron fuentes oficiales. Era el único prófugo de una banda desarticulada por matar de varios balazos a Agustín Hernán Obregón (27) y enterrarlo a la vera del río Reconquista, en Moreno.
La semana pasada, en la Comisaría Segunda de Máximo Paz, bajo las órdenes del comisario Daniel Fernando Pérez, la investigación comprobó que el detenido no es ni Jorge Barbetta, ni Juan José Orellana. La verdadera identidad del hombre que fue apresado por  manejar un vehículo con documentación adulterada es un prófugo por asesinato. Todo había empezado a inicios de noviembre, cuando los uniformados pararon un VW T-Cross y cuyo conductor se identificó como Jorge Omar Barbetta. En esa misma jornada, luego se comprobó que su nombre no era el real, pero además, que las chapas del rodado eran falsas, al igual que los calcos de seguridad en los vidrios. Asimismo, el motor y el chasis estaban limados y regrabados. 
En sede judicial local, el detenido dijo ser Orellana, con domicilio en Paso del Rey. Hasta esa localidad de Moreno partió una comisión policial, encabezada por el comisario Pérez. Así se enteraron que Orellana era, en realidad, Leonardo Alberto Solís. Un familiar directo confesó a los policías la situación del sospechoso.
La investigación fue tomando un nuevo rumbo con Solís, sobre quien se cree que se dedicaría a robar automotores y a la adulteración de documentación vehicular, con una base en Máximo Paz. 
Presuntamente por un ajuste de cuentas, el 14 de noviembre de 2015, el ‘Tiburón’, con al menos cinco cómplices, balearon a Obregón y lo enterraron al costado del río Reconquista. La víctima fue encontrada en avanzado estado de descomposición.
Solís fue arrestado junto a otros dos individuos. Conformarían una banda que se desplazaba en una Chevrolet S-10 y un Fiat Cronos.

Te puede interesar