No pudo estrenar el título con una victoria

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
La Natividad cayó, en chukker suplementario, ante Chapaleufú en el debut en el 128º Abierto.
polo la natividad chapaleufu
La Natividad cayó ante Chapaleufú con gol de oro en el extra chukker. FOTO MATÍAS CALLEJO.

Tras la consagración en la final del Abierto de Hurlingham, La Natividad volvió a salir al verde césped compitiendo de manera oficial en esta ocasión en el 128º Abierto estrenando entonces su condición de Campeón del segundo de los tres torneos de la Triple Corona.
Sin embargo este debut en ‘el’ certamen, es decir en la competencia más importante del mundo, no fue lo que esperaba el conjunto verde de Petión en lo que hace a la faz resultadista dado que fue superado por Chapaleufú que, cabe remarcar, llegó a la definición a su favor en chukker suplementario.
Un dato para nada menor es que en este encuentro se dio la participación de cuatro jugadores de 20 años, e incluso con menos edad, produciéndose además dos debuts en el Abierto (Rufino Bensadón y Felipe Dabas en ‘Chapa’) en un partido en el que se convirtieron treinta y tres goles.
A decir verdad, la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos equipos y prueba de ello es que la definición se dio en el chukker suplementario, luego del empate en dieciséis al término del octavo chukker, y mediante un penal de sesenta yardas convertido por Rufino Bensadón, tanto que se convirtió en el gol de oro que le dio el triunfo al conjunto pampeano de Intendente Alvear.
Finalmente cabe destacar que ‘Chapa’, nombre histórico si los hay en el polo vernáculo, llegó a este choque proveniente del Torneo Clasificatorio.

Formaciones y progresión
-Chapaleufú: Rufino Bensadón 7 (15 goles, siete de penal), Juan M. Zavaleta (h) 8 (1), Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7. Total: 29.
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (11, seis de penal), Pablo Pieres 9 (2), Bartolomé Castagnola (h) (3) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.
-Chapaleufú: 1-4, 3-5, 5-7, 7-9, 11-11, 12-13, 15-15, 16-16 y 17-16.


Matías Folgueira

Te puede interesar