La Dolfina arrancó el Abierto pisando fuerte

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
En el primer partido del torneo más importante del mundo, el multicampeón aplastó a Alegría Fish Creek por 18-3.
polo la dolfina alegria standard ADOLFO CAMBIASO
La Dolfina fue pura efectividad en su debut en el Abierto ante el novato Alegría Fish Creek. FOTO MATÍAS CALLEJO.

La edición 128° del Abierto Argentino de Polo comenzó de manera oficial con la disputa de la fecha inaugural en la que La Dolfina no solo consiguió su primera victoria, sino que lo hizo mediante un abultado resultado ante Alegría Fish Creek que llegó a este certamen tras haber formado parte del torneo clasificatorio.
Este choque se dio en el marco de la Zona A, por la Copa Alpi, siendo el elenco ‘dolfinero’ el que entró al campo de juego con un mote si se quiere abrumador: el de ser el ganador de este mismo Abierto en sus últimas ocho ediciones en contraposición al ya descripto camino realizado por Alegría Fish Creek hasta arribar al torneo más importante del mundo.
La diferencia esgrimida en el resultado final habla a las claras de la supremacía de un conjunto respecto a su rival en un duelo en el que el conjunto experimentado hizo valer justamente todo su background previo, incluso a pesar de contar en este 2021 con una formación diferente a la que logró aquella impresionante cosecha de ocho títulos consecutivos.
Cabe recordar que este abierto Argentino de Polo 2021 está conformado por una grilla de diez equipos de 28 a 39 goles de hándicap, agrupados en dos zonas que se enfrentarán a la americana.

Formaciones y progresión
-La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (3) y Diego Cavanagh 9 (4). Total: 38.
-Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Bautista Bayugar 8 (3, uno de penal). Total: 30.
-La Dolfina: 3-2, 5-2, 6-3, 9-3, 9-3, 12-3, 14-3 y 18-3.


Matías Folgueira

Te puede interesar