Areneros 1400: Cañuelas sumará otro auto a su amplia delegación

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
areneros 1400 lopez y vazquez
Cañuelenses a todo motor. López y Vázquez posan junto al auto que compartirán en el 2022.

Desde hace unos años, Areneros 1400 ha sido, y sigue siendo, la categoría mayoritariamente elegida por pilotos cañuelenses. Y si bien se han producido bajas en los últimos años, nuevos pilotos se suman por lo que la delegación local sigue siendo fuerte en esta divisional.
En este sentido, cabe mencionar, ya para el 2022, la incorporación de un binomio conformado por Luis ‘Pichi’ López y ‘Carlitos’ Vázquez, dos amigos de hace quince años, amantes de los fierros de competición que decidieron ahora compartir la misma pasión, pero desde arriba de un auto de carrera.
¿Cómo se dio la conformación del binomio?, pregunta obligada que Vázquez respondió: “Salió en una de las tantas charlas de taller que tenemos. Apareció esta posibilidad y la encaramos de una”.
López, por su parte, agregó: “Carlitos siempre me apoyó económicamente con un auspicio y, al aparecer esta posibilidad sabiendo en lo personal que yo no voy a poder estar presente en todas las fechas, le propuse sumarse al proyecto y no lo dudó un segundo”.
En este caso, los cañuelenses adquirieron recientemente la unidad que perteneció a Juan Carlos Di Marco, quien sobre este mismo auto logró subir al podio en la fecha realizada este año en el autódromo porteño ganando, a la vez, en General Belgrano.
Ante la construcción de una nueva unidad, con la que se sumó a APAC 1.4, Di Marco puso en venta su reconocido auto violeta al que solo le faltaba el motor y la caja de velocidades, presentando como principal característica ser un auto muy bien concebido, haber sido repasado íntegramente hace poco tiempo y, naturalmente, haber demostrado que rinde en la pista.

Actualidad y futuro inmediato
El auto se encuentra en el taller de López, a la espera de la colocación de la planta impulsora (N. de la R.: el binomio ya posee tres motores) y de la caja de velocidades para, antes de fin de año, realizar las primeras pruebas con el fin de estar presentes ya en la primera competencia de 2022.
“La idea es ir a divertirnos y ante la propuesta inicial de ‘Pichi’ no lo dudé ni un segundo”, comentó Vázquez agregando: “Imaginate las ganas que tengo de correr que compramos el auto sin verlo personalmente antes de concretar la operación. Lo compramos por las referencias que nos dieron diferentes conocidos que saben del tema”.

Experiencia previa
Hace muchos años,  López dio sus primeros pasos en el automovilismo deportivo en una categoría que poseía autos similares a los de Areneros 1400 para, mucho tiempo después, volver a calzarse el buzo antiflama al sumarse a la Promocional Fiat 128 del TC Roqueperense haciendo luego lo propio en la Monomarca Fiat.
Posteriormente y luego de que Vázquez realizara la gestión, López adquirió un GT900 Clase B (Fiat 600) con el que llevó a cabo una sola carrera aunque problemas de temperatura decretaron su tempranero abandono determinando rápidamente la venta de esta unidad.
Vázquez, por su parte, ha corrido como invitado del propio López en el Mouras de La Plata.


Matías Folgueira

Te puede interesar