El reparto de las bancas sigue siendo igual y el poder del Concejo Deliberante no se mueve

Política 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
En el Frente de Todos conservó los 10 concejales. Se sumaron Ríos, Cruz y Rojo. Renovaron Reimer y Cid Menna. Juntos incorporó a Iturmendi, Corbalán y Mac Goey entre sus 8 representantes. Continúa Blasco.
valeria rios
Valeria Ríos, que ingresó al Concejo, junto a Enrique Alcoba y Telma Martines.

El reparto de bancas en la ciudad de Cañuelas mantuvo el mapa que hasta ahora había en el Concejo Deliberante, por lo cual no el poder no se mueve. En el local del Frente de Todos se festejó el triunfo, que pudo haber sido ajustado, por un punto, pero fue tomado como una remontada histórica por el oficialismo. En el recinto de la esquina de Mozotegui y Rivadavia, entonces, se mantuvo el balance de poder que había hasta el momento y no agrandó tanto la diferencia a favor del oficialismo cañuelense, como se esperaba antes de las PASO. Tras las primarias, la situación cambió y el éxito del Frente de Todos fue ganar en los comicios. Sigue sin haber lugar para una tercera opción, más allá de que la izquierda hizo la mejor elección de su historia. La polarización en la ciudad queda más que evidencia. El Frente de Todos conservó sus 10 concejales. Juntos seguirá con 8.
De este modo, por el oficialismo se sumaron Valeria Ríos, Juan Angel Cruz y Fernanda Rojo como concejales. Malena Reimer y Alejandro Cid Menna renovaron su mandato. En tanto, dejaron su lugar en el recinto, Esteban Sarlenga, Romina Marques y Hernán Muerza. En la oposición, no continuarán mandato, Carlos Alvarez, Ignacio Duhalde y Edith Vasallo. Ingresaron Leonardo Iturmendi, Emma Corbalán y Santiago Mac Goey, mientras que Natalia Blasco renovó la banca. Tras un pronóstico que anunciaba una elección en la que sufriría una derrota aplastante, la intendenta pudo cumplir con su objetivo y dar por tierra con todas las oscuras proyecciones. Luego de las PASO, tenía más aspecto de sueño que de meta alcanzable, pero en la votación del día 14 el pueblo local le otorgó a su mandataria la posibilidad de refrescar su mandato con la gestión garantizada.
A pesar del buen número de votos obtenido por Jesica Lavia, representante de la Izquierda, no le alcanzó para lograr un lugar. En cuanto a la composición del HCD, no se sabe quién asumirá la presidencia, en manos de Margarita Trejo. De esta forma, el resultado revertió los pronósticos que dejaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que auguraban un margen más comprometido que el actual para el gobierno de Marisa Fassi.

seccion tercera

Te puede interesar