Maratón solidaria para ampliar un comedor

Interés general 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Se trata de ayudar al centro ‘Jesús, tu única esperanza’, ubicado en el barrio Libertad, donde quieren dictar clases de oficio. Por ahora van por la construcción de una losa. Hay tiempo hasta el mismo domingo del evento deportivo.
merendero jesus te ama
Ubicado en Guido Spano 2180, el comedor organizó con el corredor Javier Burgos siete kilómetros de carrera. Foto Facebook.

A casi cinco años de su creación en el barrio Libertad, el comedor y merendero ‘Jesús, tu única esperanza’ se afianza en esa barriada y proyecta ampliar sus instalaciones. Pero para ello necesita de nuevas colaboraciones. En ese sentido se organizó una maratón solidaria. Carlos Abalone, una de las caras del comedor, dijo a este medio durante un contacto telefónico, que “a fin de año estamos cumpliendo cinco años de labor, para todos los que necesiten una comida. Y queríamos techar con chapa. Pero ahora el proyecto es hacer una losa, para de esa manera instalar en una planta alta, y contar con un espacio donde se dicten oficios con una salida laboral. Será a futuro, pero tenemos que empezar ahora”. Para esta ampliación del comedor, el domingo 21, a las 9, se programó la prueba atlética que consta de siete kilómetros. Aquellos interesados deben inscribirse y/o consultar al teléfono celular (02226) 1560-1368. La prueba incluye la entrega de premios y medallas. La participación tiene un valor de 500 pesos. Entre los organizadores de la jornada, se encuentra el corredor Javier Burgos, quien viene colaborando con el lugar y manifestó: “Ahora además de ayudar en la cocina, son mis deseos acompañar en la ampliación del comedor. Son muchas familias que acuden”. El punto de la partida deportiva será en la puerta del merendero, en Guido Spano 2180, para tomar el camino a General Las Heras, durante tres kilómetros y medio; los cuales serán transitados en sentido contrario hasta completar los siete kilómetros programados.

Te puede interesar