El nuevo Gobierno

Política 10 de diciembre de 2019 Por El Ciudadano cañuelense
La Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, se prepara para asumir como Intendenta el sábado 15 de diciembre, donde dará un discurso marcando y definiendo la dirección que tomará para cumplir los objetivos que se ha propuesto. Presentará su equipo de gobierno, al que tiene en un 80% definido. Te contamos sus planes y quienes la acompañaran.
Alberto Axel Marisa
El traspaso a la Presidencia de Alberto será el día 10, Axel el 11 y Marisa el sábado 14.

En una semana Marisa asumirá la Intendencia de la cual es jefa de gabinete, tomando la posta de su marido Gustavo Arrieta, quien es mencionado, por algunas fuentes nacionales, para ocupar un cargo dentro del gobierno de Alberto Fernández. Dentro del discurso de asunción dará a conocer los objetivos para los próximos 4 años. Poner en funcionamiento total el Hospital Regional, la llegada de nuevas Universidades para el crecimiento del Polo Educativo, un fuerte trabajo en Relaciones Institucionales y gubernamentales para atraer la inversión público privada, con llegada de nuevas obras y empresas, para así, capitalizar y desarrollar el Parque Industrial, que sumado al lanzamiento del mercado Agro ganadero (comienza a funcionar los primeros meses del año entrante), un polo que generará de manera directa 1500 puestos de trabajo. Por otro lado, hace una fuerte apuesta a la modernización, para una mejor transparencia, de la administración local.

El equipo que sale a la cancha
Presentará el equipo de gestión, con una renovación casi total, su idea es oxigenar y avanzar con más impulso en el desarrollo productivo y educativo que ha tenido Cañuelas en los últimos años, sirviéndose de profesionales destacados con una vasta experiencia en el sector público y privado. 
El nuevo Jefe de Gabinete es un experto en las comunicaciones del mundo privado, y con mucha experiencia en carteras públicas muy sensitivas, el mismo es Fernando Jantus De Estrada, quien ha sido el Director de comunicaciones del Grupo mediático Crónica, previamente, y en dos etapas, como Secretario de Seguridad y Gobierno del Municipio de Ezeiza, junto a Alejandro Granados. Por otro lado, se ha destacado en el cargo de Director General de Infraestructura de la ANAC (organismo de control Aeropuertos).
Para el área de Hacienda el elegido es Javier Fransoy, con 20 años de experiencia en el sector Público y Privado en nuestro País y América Latina. Ingeniero de la UTN con especialización en Planificación Estratégica en la UBA. Tuvo su paso por el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, modernizando el área de Rentas, colaboró con Naciones Unidos para el gobierno de Honduras y ha sido funcionario del PAMI.
En la sensitiva área de seguridad tomará el cargo el Comisario General Retirado Rodolfo Ojeda.
Los nombres más conocidos para la comunidad son: la actual concejala Ayelén Rasquetti, quién tendrá a su cargo como responsable del Desarrollo y Acción Social. El director de “Cañuelas Ya” Fernando Abdo quién tendrá a su cargo la comunicación y Dirección de Prensa, sacando provecho a su gran experiencia en los medios locales. Mariano Pitarch deja su cargo como subsecretario de Ciudadanía y Comunicación, para asumir en la cartera de Cultura Cañuelense. El ejecutivo de la cementera Loma Negra y Presidente de la Comisión de deportes adaptados, Diego Moliner hará valer su experiencia dentro del área de Deportes, para conseguir un mejor desarrollo y participación de la sociedad. La ex Senadora Provincial Cristina Rasquetti también tiene garantizada su participación dentro del Gabinete de Fassi.
 A la intendenta electa solo le quedan definir unos pocos cargos, que se conocerán en el transcurrir de la semana.

Alberto con un super gabinete nacional
En su oficina de Puerto Madero, la Ciudad de Buenos Aires, y sin la presencia de la Vice Presidenta electa Cristina Fernández, el Presidente electo Alberto Fernández hizo público este viernes el Equipo de gobierno para esta primera etapa. Está conformada por 21 ministerios, en el que ha intentado representar a las distintas fuerzas peronistas que conviven en el Frente de Todos, con algunos conocidos que integraron ya los anteriores gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por otro lado, nombres bonaerenses para puestos clave. 
Los nombres son: Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; Martin Guzmán, Economía; Wado de Pedro, Interior; Matías Kulfas, Producción; Gines Gonzalez García, Salud; Agustín Rossi, Defensa; Daniel Arroyo, Desarrollo Social; Elizabeth Gómez Alcorta, Equidad; María Eugenia Bielsa, Hábitat; Claudio Moroni, Trabajo; Marcela Losardo, Justicia; Gabriel Katopodis, Obras Públicas; Mario Meoni, Transporte, Nicolás Trotta, Educación; Juan Cabandié, Medio Ambiente; Roberto Salvarezza, Ciencia y Tecnología; Felipe Solá, Relaciones Exteriores, Luis Basterra, Agricultura; Matías Lammens, Turismo y Deportes; Tristán Bauer, Cultura y Sabina Fréderic, Seguridad.

La provincia con mucho hermetismo
Axel Kicillof ha sido el más hermético de los mandatarios electos, asumirá el miércoles 11 y se espera un fuerte discurso oficial ante la asamblea legislativa, respondiendo así al informen de gestión que presentó la Gobernadora saliente María Eugenia Vidal. 
Con relación a su equipo de gobierno, el ex Ministro de Economía, actuó similar a los técnicos de futbol que pretenden sorprender y anunciar el equipo el día del partido, pero como la política no es futbol, ya se conocen a algunos de los ministros, que serán confirmado en las próximas horas. 
Lo que trascendió es que estarán acompañando al ex Ministro de economía: Carlos Bianco, Jefe de Gabinete; Augusto Costa, Producción; Pablo López, Economía; Agustina Vila, Educación; Daniel Golán, Salud; Javier Rodriguez, Agroindustria; Cristian Girard, ARBA.