Polo II: Comenzó el Abierto de Palermo

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
polo adolfo cambiaso con la vista clavada en la bocha
Con nuevos compañeros, Cambiaso irá por su noveno título consecutivo en el Abierto. FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

La temporada de alto hándicap argentina ha cumplido ya con dos de sus tres certámenes siendo el 128º Abierto Argentino el torneo que dio inicio este viernes (N. de la R.: la sección Deportes cierra su edición de forma anticipada), jugándose también el 5° Abierto de Polo Femenino.
Días atrás y en la sede Alfredo Lalor de Pilar, la Asociación Argentina de Polo (AAP) presentó oficialmente ambos torneos en un evento que contó con la presencia de autoridades de la AAP como así también de las empresas auspiciantes, formando parte además de la jornada un representante de cada uno de los equipos que darán forma a ambos torneos.
En relación al 128° Abierto Argentino, participan en él diez equipos de 28 a 39 goles de hándicap agrupados en dos zonas siendo La Dolfina, que buscará su noveno título consecutivo en el certamen, Ellerstina, La Ensenada, La Irenita y Alegría las escuadras que conforman la Zona A, mientras que la B contempla a RS Murus Sanctus, La Natividad, La Dolfina Brava, Alegría y Chapaleufú siendo éste y Alegría las escuadras que llegaron al Abierto mediante el torneo clasificatorio. 
En cuanto al 5° Abierto de Polo Femenino, el mismo se jugará íntegramente en Pilar salvo el encuentro final que se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre en Palermo.
En este 2021 participarán ocho formaciones de 18 a 36 goles de hándicap FEM integrados por las mejores jugadoras del mundo, destacándose entre ellas a las tres jugadoras que poseen la más alta valorización: la argentina Lía Salvo y las británicas Hazel Jackson y Nina Clarkin.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar