Volvió el ‘hombre sánguche’ a la esquina de la Municipalidad

Interés general 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
El vecino de Alejandro Petión, Eugenio Kearney se manifestó en la vereda del Palacio Municipal reclamando un viejo pedido para que le devuelvan los terrenos donde se levanta el Destacamento policial de Los Pozos, que según sostiene, se lo apoderó el gobierno municipal de Héctor Rivarola.
HOMBRE SAMBUCHE KEARNEY
Durante dos mañanas, el productor de dulces Eugenio Kearney se plantó en Del Carmen y Libertad con sus conocidos métodos de mensajes adosados al cuerpo.

“Estoy nuevamente acá porque el lote que ocupa el Destacamento policial en Los Pozos es de mis padres y fue dado por la intendencia de Héctor Rivarola. Le quitaron el nombre y el 22 de mayo de 2007 se lo puso a nombre de la Sociedad de Fomento de Los Pozos, que luego se la cedió al Destacamento. Nunca tuve respuestas y el comisario Brunetti me dijo que, si pisaba el lugar, me cagaba a tiros. Hice los papeles con Patricia Báez y se apareció otra vez a decirme lo mismo, además que el terreno era de ellos, y que no pregunte nada. De paso se me quedó con toda mi documentación”, expresó el vecino Eugenio Kearney, de 73 años, mientras le colgaban en su cuerpo una serie de carteles de denuncias, solicitadas publicadas en este medio y una nota, durante la mañana del miércoles 10.  
Mientras que protestaba fue entrevistado por un integrante de Tierras y Urbanismo de la Municipalidad, a quien le contó su reclamo y entregó una serie de copias de sus afirmaciones. “Todo lo que digo fue denunciado en sede penal. Pero me archivaron la causa en septiembre de 2021”, agregó con una toalla sobre sobre su cuello y espalda.  
Además, dijo que “otro que me reputeó de arriba abajo fue Gustavo Arrieta. Y quiere que yo vaya y asi me entregue el lote de 600 metros cuadrados inmediatamente. Ya en otra oportunidad me dijo lo mismo. Le di toda la documentación y chau nunca más”.  
Domiciliado en Petión, es también conocido por denunciar a la Agencia de Desarrollo de la comuna por haber sido expulsado “injustamente” en el 2005 y también por llevar planteos al Club de Campo La Martona.  Recordado también por exhibirse en épocas electorales, comentó que “vengo en tiempos de elecciones porque es el mejor momento, aunque sin resultados”, reconoció. 
Al día siguiente, aparecieron dos jóvenes con carteles muy prolijos ilustrados con la foto del vecino de Petión, que permanecía estoico y sin mirarlas, con el mensaje: “Este delincuente Eugenio Kearney, se quiere robar el terreno de nuestra Sociedad de Fomento de Los Pozos. Maldito delincuente”.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar