Se aprobó el proyecto de tarifa exenta a vecinos del peaje de Ruta 3

Política 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Solicitará a Corredores Viales S.A. se vean favorecidos los habitantes de La Noria. La misma excepción se aplicará a Ruta 205, para la gente de Uribelarrea.
peajes

El Frente de Todos logró aprobar luego de debatir un proyecto de resolución la exención total en el pago de peaje en Ruta 3.
Se trata de que la empresa Corredores Viales restituya la tarifa exenta a los vecinos de Cañuelas, que vivan, trabajen o estudien en inmediaciones de ese punto, precisamente en el kilómetro 76, el paso eximido de dicho peaje.
El tema del cobro a los vecinos viene de hace dos años por reclamar la aplicación de una tarifa especial, sobre el cual, algunos habitantes tienen ese beneficio, pero son muchos los requisitos para acceder al mismo. También se pidió la apertura de una calle vecinal para de ese modo rodear el peaje sin abonar la tarifa. Pero esa vía fue cerrada por un ex concesionario con un zanjón y un guardarrail.
De esta manera vecinos de La Noria se verán beneficiados, pero también los lugareños del peaje de Ruta 205, tal como sugirió el bloque de Juntos por el Cambio durante la votación en la sesión del 21 de octubre, al ampliar la iniciativa con un segundo peaje.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar