Atletismo: Corrieron en San Vicente

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
atletismo
Fernándes y Castro corrieron en San Vicente.

Días atrás tuvo lugar la décima edición del Maratón San Vicente Corre por Malvinas, evento llevado a cabo en la citada ciudad vecina a total beneficio del Centro Héroes de Malvinas que en paralelo homenajea al Veterano de Guerra Rubén Ramírez.
Contando con numerosos corredores de diferentes municipios de la provincia, la prueba se lució por su aceitada organización a cargo del Rotary San Vicente acompañado por el municipio.
En este marco se dio la participación de dos atletas adaptados cañuelenses, como fue el caso del experimentado Leonardo Castro y del también futbolista Junior Fernándes.
En cuanto al primero de ellos, el mismo compitió en la categoría B2/3 Disminuidos Visuales junto a un guía perteneciente a Lazos Running Solidario, de Rafael Calzada, en tanto que Fernándes corrió en la B1 Ciegos junto a Nelson Sánchez, director de Deportes Adaptados del municipio de Cañuelas.
En lo que hace a la faz deportiva, ambos lograron bajar sus propias marcas dado que Castro empleó un registro de 52’46’’ para recorrer los diez kilómetros mientras que Fernándes acusó 24’42’’ para la distancia de cinco mil metros.
Debido a que no hubo categorías específicas para deportistas adaptados, estos cañuelenses no lograron hacer podio ya que los tiempos se computaron de manera general junto a las marcas de los atletas convencionales.
Independientemente de ello, tanto Castro como Fernándes disfrutaron del sendero mostrándose a la vez sumamente conformes con el hecho de haber bajado sus marcas personales.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar