Fútbol Formativo: La 2009 es Campeona invicta en AFA

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
FUTBOL INFANTIL CATEG 2009 CAMPEONA AFA
La 2009 se coronó Campeona invicta goleando incluso a Don Bosco por 0-4.

Al igual que otros fines de semana, el reciente ‘finde’ fue sumamente movido para el fútbol formativo de ‘el Rojo’ ya que esta institución ha tenido representación en numerosas categorías y en diferentes torneos aunque uno de todos esos choques merece un párrafo especial.
Tal es el caso del partido protagonizado por la categoría 2009 que, dentro del mundo AFA, no solo goleó a su rival sino que además se coronó de modo implacable ya que lo hizo manteniendo el siempre tan deseado invicto.
En esta ocasión el elenco a cargo de Nahuel Ortíz y Bautista Pelorosso, con ‘Chicho’ Sumay como ‘profe’, goleó a Don Bosco en Morón por 0-4 con tantos que llevaron la firma de Mateo Gómez (2), Mateo Insúa y Máximo Ramírez Brito.
En lo que hace a los artífices de este título, sumamente festejado por los chicos, cabe mencionar a Diego Arrieta, Lautaro Carrizo, Joaquín Fernández, Mateo Gómez, Mateo Insúa, Ramiro Páez, Baltazar Peralta Herrera, Thiago Sixto, Rodrigo Vega, Kevin Aldana, Blas Bellagamba, Santino Calero, Luciano Gueler Laje, Mauro Ponce, Santiago Rojas, Thiago Fecha, Abel Martínez Valls, Máximo Ramírez, Uriel Vals, Bautista Zanabria, Santiago Lucero y Hernán Cepeda.
Por otro lado y ante el mismo rival, la 2008 tambera empató en dos (Santino Cari) mientras que en el segmento 2010 el local se impuso por 2-0 haciendo lo propio la 2011 aunque por 2-1 (Simón López Arana).

Formativas
La Novena División, flamante Campeona de la divisional, cayó ante Luján por 2-3 siendo Brandon Esteche el autor de los goles rojos en tanto que empate en uno fue el resultado al que arribó la Octava (Baltasar Castill).
Por otra parte la Séptima fue superada, en el predio de calle Uruguay, por 0-4, mientras que en el duelo jugado en Luján ‘el Rojo’ se impuso por 1-3 con goles de Tobías González, Rodrigo Torres y Nahuel Rolón.
Finalmente en Quinta el local alcanzó la victoria por 3-0, siendo este mismo resultado el que la Cuarta tuvo en esta oportunidad a su favor en el triunfo consumado merced a los goles de Brian Rolón Baigorri, Facundo Gueler Laje y Rodrigo Duarte.

Liga de Buenos Aires
La categoría 2005 tambera venció a UAI Urquiza por 1-0 (Corral), la 2006 redondeó un tremendo 4-0 (dos de Silva, Yusti y Scelzi), en tanto que la 2007 fue más allá venciendo por 5-0 luciéndose en este caso Beherens (2), Fontana, Gómez Olveira y Luna.
En la 2008 ‘el Rojo’ venció también aunque por 3-1 (Vargas, Zubieta y Villalba) mientras  que UAI se impuso en las categorías 2009 (0-1), 2010 (0-3) y 2011 (0-3).
Finalmente la 2012 roja recuperó la sonrisa al golear, por un tremendo 5-0, con tantos que fueron responsabilidad de Chávez (2), García (2) y Ottone.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar