Fútbol de la B: El último le empató en tiempo de descuento

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Cuando todo indicaba que ‘el Rojo’ ganaría su último partido del año como local, Fénix logró la igualdad en la última jugada del choque. ‘El Rojo’ ya no posee ninguna mínima chance matemática de ingresar al Reducido.
futbol de la b cañuelas homenaje maradona
Formación inicial de ‘el Rojo’, con una casaca que recuerda al ‘10’ en el día de su cumpleaños. FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ.

Si bien las chances de clasificar al Reducido eran sumamente remotas, los guarismos matemáticos indicaban que ‘el Rojo’ conservaba aún cierta chance de ingresar a dicha instancia del torneo aunque ello no dependía exclusivamente de su propia producción sino también de una serie de resultados que finalmente tampoco se dieron. 
Pero ante todo ‘el Tambero’ debía ganar sí o sí en los dos últimos partidos del certamen y el pasado sábado, en el Arín, estuvo a punto de cumplir con la primera premisa ante Fénix que no es otro más que el peor equipo del torneo dado que ocupa el último lugar de las dos tablas.
Sin embargo en tiempo de descuento, o mejor dicho cuando el sonido del silbato indicando el final del encuentro era casi un hecho, la visita logró la agónica igualdad en dos.

El partido
En medio de una jornada agobiante desde lo climático, dado lo elevado de la temperatura reinante, Cañuelas encaró su último partido del año en el Arín ante Fénix siendo éste quien en realidad no tenía absolutamente nada para ganar como así tampoco para perder.
Dada justamente la terrible realidad en las dos tablas de posiciones de la visita es que en la previa se podía catalogar a este choque como ganable desde todo punto de vista, aunque naturalmente ningún partido se gana de antemano y lo del pasado fin de semana fue un claro ejemplo de esta afirmación.
Con apenas unos minutos jugados, Román Martínez marcó no solo el primer gol de ‘el Rojo’ sino el primero de su cosecha personal en este club por lo que este tanto tuvo ya en su concreción un matiz especial.
Lejos de achicarse por el gol del local, la visita por momentos se hizo dueña del balón logrando la igualdad a los 37’ de esta primera mitad tras la sanción, por parte de Lousteau, de una falta al menos dudosa que fue penal para el ‘hombre de la ley’.
Pero cuatro minutos más tarde Ulises Ojeda marcó un verdadero golazo que, en cierta forma, puso justicia luego de aquella dudosa determinación adoptada por el juez que se había convertido en la igualdad de la visita.

futbol de la b cañuelas roman martinez festeja golRomán Martínez logró su primer gol con la de ‘el Tambero’ en el último partido de éste como local (FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ).

En el complemento Cañuelas era decididamente más que Fánix dando la imagen, incluso, de estar más cerca de marcar el tercer tanto que la visita de lograr el segundo pero, sin embargo, ese tercer gol que significaría liquidar el pleito nunca llegó.
Contrariamente y en tiempo de descuento, incluso prácticamente en la última jugada del partido, Lousteau volvió a pitar señalando el punto penal de ‘el Rojo’ aunque ahora tras una maniobra que no dejó dudas como su predecesora.
Al igual que en el primer tiempo, Emanuel Pío se adueñó del balón logrando desde los doce pasos el tanto que le dio la igualdad a su equipo.

Lo que se viene
Por la última fecha del torneo y con el solo objetivo ahora sí de completar el fixture, ‘el Rojo’ visitará a Defensores Unidos de Zárate.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar