Tenis: Fueron semifinalistas en Budapest

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
tenis eli y ratti-1
Eli y Ratti con el Parlamento de Budapest de fondo.

Días atrás finalizó la mini gira europea encarada por Nicolás Eli y el lobense Lucio Ratti, quien también se forma bajo las órdenes del cañuelense Andrés Chalcoff en la Academia VTA que funciona en el Cañuelas Fútbol Club (CFC).
En este caso los tenistas compitieron en un certamen Grado 4 en la ciudad húngara de Budapest formando parte, de movida nomás, del cuadro principal.
En la modalidad dobles, los argentinos vencieron inicialmente al húngaro Lorant Gyori y Marcus Masarcin, de Eslovaquia, por 6-1/6-2, en tanto que en cuartos de final superaron a los locales Gabor Hornung-Botond Kisantal mediante un ajustado 7-6/7-5.
Ya en una de las semifinales, Eli-Ratti enfrentaron a los también locales Kristof y Kolos Kincses siendo finalmente éstos los que lograron el pase a la final al imponerse por 5-7/4-6.
Cabe remarcar que en ambos sets los argentinos tuvieron ventaja pero no pudieron sostenerla. 
En cuanto a la modalidad singles, Ratti volvió a alcanzar las semifinales en un gran torneo derrotando a jugadores de Rusia, Hungría y Bulgaria, siendo superado por Michal Krajci, de Eslovaquia, en una maratón que duró tres horas veinte minutos con un score de 6-4/6-7/3-6.
Nicolás Eli, por su parte, fue sorprendido por el eslovaco Alfred Almasi cayendo por 6-7/3-6 en un match en el que el cañuelense estuvo muy cerca de pasar al frente en varios tramos del partido.
Una vez finalizado este certamen y tal como lo anticipó este medio en su anterior edición, tanto Eli como Ratti formaron parte de la clasificación de un certamen de Grado 2 en la ciudad de Székesfehérvár, pero en ambos casos fueron superados por rivales de mayor ránking y experiencia. 


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar