Autopista: siete empresas se presentaron a la licitación para su finalización

Política 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Vialidad Nacional realizó la apertura de licitaciones de cuatro obras en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre ellas la construcción de 10 kilómetros de la autopista, por un monto cercano a los 5 mil millones de pesos.
Autopista

Un total de siete empresas presentaron ofertas para finalizar la obra de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, hasta el acceso por calle Pellegrini. Sobre un total de 14 empresas que retiraron pliegos, finalmente presentaron propuestas: Vialmani S.A., DYCASA S.A., SACDE S.A., ROVELLA CARRANZA S.A., JCR S.A., CPC S.A. Y BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.
La apertura de la licitación se llevó a cabo por Vialidad Nacional junto con otras tres obras: Ruta Nacional 7 entre Carmen de Areco y Gouin, en la provincia de Buenos Aires, Ruta Nacional 9 (autopista) y Ruta Nacional 193 entre Zárate y Solis, en Santa Fe.
En su conjunto, las cuatro obras sumarán 21,4 kilómetros de autopistas y 31,7 kilómetros de rutas seguras.
En el caso de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, la obra comprende un nuevo trazado de una longitud de 9,5 kilómetros desde el Puente La Pérgola con finalización en el acceso de calle Pellegrini y Ruta 3. La obra básica cuenta con un cantero central de 9,10 metros, una configuración de calzadas 2+2 con carriles de 3,65 metros de ancho y banquinas pavimentadas de ambos lados.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar