Efemérides 22/10/2021

Efemérides 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Foto contratapa martin rivarola
Martín Rivarola viajó a Estados Unidos para hacer una curso de inglés. Foto archivo.

Hace 10 años

Autopista Ezeiza-Cañuelas. Se anunciaba que el segundo carril se construiría en 2012. Lo había asegurado el titular del OCCOVI, Oscar Elorriaga. 

El hijo de Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, visitaba Cañuelas. El candidato presidencial de la UDESO recorrería el centro de la ciudad y luego brindaría una conferencia de prensa. 

Continuaba el conflicto con los bomberos. La Federación bonaerense realizó una marcha pidiendo la finalización de la toma del cuartel. Hubo una contramarcha convocada por familiares de bomberos.

El GEN pidió informes sobre el agua. Los concejales Eduardo Recalt y Walter Bayarri reclamaron el cumplimiento de una ordenanza de 2009 que obliga al municipio a realizar análisis mensuales.

Se creó el Fondo Municipal de Becas Universitarias. El municipio suscribió con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales un convenio para crear un fondo para el ciclo 2012.

 Hace 20 años

Cerca del horror. Martín Rivarola, hijo del ex intendente, estuvo a cuatro cuadras de las Torres Gemelas cuando ocurrió la primera explosión del atentado. 

Las calles de Uribelarrea estaban intransitables. El padre Domingo Chiófalo le mandó una carta al gobernador Ruckauf pidiendo la reparación de la Avenida Crotto. “Es un tema prioritario”, dijo.

Se inauguró un pabellón en el Hospital Dardo Rocha. Con la presencia del ministro de Salud, Juan José Mussi, se reconstruyó el sector que había sido destruido por un incendio en 1998. Las obras tuvieron un costo de 230.000 pesos.

Entrega de viviendas en el barrio Morgante. La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos entregó las llaves a 21 propietarios, en su mayoría parejas jóvenes.

Un remisero fue salvajemente golpeado. Fue atacado por cuatro jóvenes cuando se resistió a un robo. Dos policías que jugaban a las damas no le tomaron la denuncia. 

Hace 30 años

Aniversario de la Peña “La Telesita”. Festejando su 18º Aniversario se organizó un evento folklórico en el Club Juventud Unida para el 19 de octubre. Actuaría “El Cuarteto Nativo”, entre otros.

Muerte por inmersión. Luciano Zampone, de cuatro años, falleció en el hospital local luego de ahogarse en una pileta de natación. Había llegado al nosocomio sin vida.

Micro peronista para visitar la Casa de Gobierno. La Juventud Peronista informó que puso a disposición de los alumnos de 5º Comercial de la Escuela Nacional Normal Estrada un micro para que los estudiantes visiten Capital Federal.

Corte de ruta. Vecinos de Av. Libertad y Ruta 205 cortaron esta intersección para manifestar su disconformidad por el distribuidor de tránsito allí construido.

Hace 40 años

Tercer Encuentro Coral en Cañuelas. Se realizó el sábado 26 de septiembre en el salón municipal con la participación de la Agrupación Coral Cañuelas dirigida por el profesor Víctor Basiles; también participó la Agrupación Coral de 3 de Febrero y el Coro Polifónico de Lobos.

Máximo Paz: nuevo servicio de Unidad Sanitaria. Al médico clínico y al dentista se sumaba un otorrinolaringólogo que acudiría una vez por semana.
l 25 años de la Escuela Nº27 “Bartolomé Mitre”. El 9 de septiembre se conmemoró la fecha con la presencia de directivos de la institución, ex docentes y alumnos. También estuvo el intendente, don Oscar A. Gallini, y sus secretarios.

Hace 50 años

El problema energético de Cañuelas. La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires elevó una nota a SEGBA para puntualizar la deficiencia del servicio en Cañuelas y solicitaba su urgente solución.

Formose la Comisión Pro-Pavimentación. Estaba integrada por el presidente, Martín Rizzi; secretario, Vieri Cerchi; tesorero, Juan C. Iturralde; vocales titulares: Osvaldo Amundarain y Arturo Barranus; revisores de cuentas: Héctor E. Perini y Mario N. Guzzi; y representante municipal, Héctor O. Tonello. 

Suspensión del horario matutino del Banco Provincia. La institución bancaria permanecería cerrada por la mañana. Solo estaría habilitado para el pago a jubilados.