Apac 1.4: Fin de semana complicado en el Mouras

Deportes 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
apac bertoni
Bertoni logró el quinto lugar en una de las finales, lo mejor del año en el último tiempo.

Tras la visita realizada al trazado de Dolores, APAC 1.4 retornó al Mouras el pasado fin de semana para disputar en esta oportunidad el octavo compromiso del campeonato anual válido a la vez por la segunda fecha del play off que, en este caso, posee como denominación Copa de Oro para quienes pelean por el ‘1’ y Copa de Plata para quienes no lograron clasificar a aquel grupo.
En lo que hace a lo actuado en pista, con piso mojado se llevaron a cabo las pruebas de clasificación, siendo Sergio Iparraguirre el dueño del segundo puesto (a 1’’643’’’ de la pole) mientras que Kevin Laforcada fue quinto (1’26’’386’’’ a 2’’505’’’), en tanto que Gastón Bertoni hizo suya la décimo tercera ubicación al quedar a poco más de cuatro segundos sobre un total de veintisiete autos que salieron a pista.
Ya en la jornada del domingo y con una condición de pista absolutamente diferente, dado que el clima cambió, cerca del mediodía se puso en marcha la primera de las dos finales de este octavo compromiso.
Respecto a lo sucedido sobre el asfalto platense cabe destacar que Iparraguirre integraba el pelotón de punta luchando por el tercer-quinto puesto, dado lo apretado del trencito que integraba, hasta que en la primera curva recibió un autazo que provocó serios daños en una de las ruedas de su máquina decretando ello su abandono a cuatro giros del final.
Por otro lado Bertoni en cierta forma pudo ponerle fin a la adversa racha que lo viene acosando en este 2021, puesto que en esta ocasión arribó a la cuadriculada en la quinta colocación siendo duodécimo Laforcada ante veintitrés máquinas con todas las vueltas.
Posteriormente y en la segunda carrera de aquel domingo, Laforcada fue el cañuelense mejor ubicado al término de los doce giros al arribar a la cuadriculada en el octavo puesto mientras que Iparraguirre, tras partir desde el fondo por no haber llegado en la final anterior, remontó terreno arribando finalmente en la décimo tercera posición.
Bertoni, por su parte, en este caso cumplió con las doce vueltas en el décimo octavo lugar ante un parque de veintiún autos en el giro del puntero.

Campeonato
Iparraguirre perdió la punta del torneo de la Copa de Oro dado que ahora su líder es Santiago Martínez, con 51½ unidades, escoltado por la dupla Goraus-Goraus, con 51, siendo el del auto celeste el tercero ahora, con 46 tantos. Es decir, apenas cinco puntos y medio separan al cañuelense de la punta que ahora ostenta Martínez.
Por otra parte y dentro de este mismo certamen, Laforcada totaliza 4½ tantos ocupando el décimo puesto ante un total de doce pilotos mientras que Bertoni, en el marco de la Copa de Plata, es el dueño del séptimo lugar, con 21½ unidades, ante las 80 del binomio Cnappi-Cnappi.
Respecto al campeonato anual, Iparraguirre se mantiene al tope de las posiciones con 161½ tantos siendo Laforcada el noveno con 75 y Bertoni el décimo séptimo con 18½.

Lo que se viene
La próxima fecha no tendrá lugar ni en el Mouras de La Plata ni en Dolores y menos en Buenos Aires, sino en el histórico autódromo de 9 de Julio los días 6 y 7 de noviembre.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar